PS5 es "la consola donde más fácil se desarrolla" según sus primeros trabajadores

PS5 es "la consola donde más fácil se desarrolla" según sus primeros trabajadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony habla sobre el problema de la dificultad de desarrollo, un fantasma de PS3 que no volverá en PlayStation 5.

Si estuviste atento a la actualidad del mundillo cerca del estreno de Xbox One y PlayStation 4 allá por el 2013, seguramente recuerdes con claridad que tanto Sony como Microsoft insistieron mucho en la idea de que eran "plataformas fáciles para trabajar". Con el lanzamiento de PlayStation 5 a menos de 12 meses de distancia, Sony ha vuelto a ese tema para describir lo que a todas luces parece un completo arco de redención.

En una entrevista con la publicación nipona Dengeki PlayStation Vol. 683, Shuhei Yoshida —presidente de SIE— reconoció que PlayStation 3 fue la consola de Sony con la que los desarrolladores tuvieron más problemas de su historia, razón por la que PS4 se concibió desde el principio para ayudar a erradicar esta situación. Una tendencia que, por supuesto, ha continuado con el diseño de PS5, y parece que ya está dando frutos.

Tras los problemas que acarreó PS3, Sony se aseguró de hacer PS4 y PS5 más accesibles

Aquellos creativos que disponen de uno de esos extraños kits de desarrollo de PS5 comentan a Yoshida que "nunca habían trabajado en una consola tan sencilla para desarrollar como PS5", lo cual resulta particularmente interesante si tenemos en cuenta que venimos de una generación donde algunos estudios aseguran haber podido ejecutar sus juegos en una nueva consola en cuestión de pocas horas de adaptación. El ejecutivo no menciona nada sobre qué desarrolladores han hecho estos comentarios, por lo que tampoco podemos saber cómo eran sus experiencias pretéritas.

Con todo, a estas alturas asumimos que la mayoría de grandes editores ya están trabajando con PS5 y preparando anuncios de sus primeros juegos. Ya tenemos alguna que otra pista al respecto, como un Godfall anunciado por Counterplay Games y Gearbox; de modo que probablemente no tardemos en escuchar los testimonios de los desarrolladores en su experiencia con plataformas de nueva generación. Por su parte, Microsoft ha desvelado Xbox Series X presumiendo de facilidades de retrocompatibilidad, así que podemos confiar en que mantengan como mínimo el buen tipo que han demostrado en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...