Sony patenta nuevo modelo de control para PlayStation con botones adicionales

Sony patenta nuevo modelo de control para PlayStation con botones adicionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mando también brindaría amplia personalización.

A juzgar por una patente que Sony registró en junio de este año ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) y que el portal Polygon recién descubrió, la compañía japonesa habría estado trabajando, recientemente, en un nuevo modelo de mando DualShock para PlayStation que incorporaría dos gatillos adicionales, situados en la parte posterior del dispositivo de entrada.

Al reverso del mando, resaltan dos gatillos en forma de media luna

Los diagramas del control sugieren que el frente del mismo es idéntico al del modelo actual, con excepción del botón de PlayStation, normalmente situado al centro, pero que aquí no aparece. Sin embargo, situados justo en el lado opuesto de las palancas, al reverso del mando, resaltan dos gatillos en forma de media luna que, evidentemente, no existen en el DualShock 4.

Por su parte, algunos botones serían reubicables y reprogramables, de modo que este DualShock brindaría personalización inédita. Dicho esto, los diagramas también muestran una ranura micro-USB, con lo cual quedaría descartada la posibilidad de que este fuera el DualShock 5, mismo que supuestamente vendrá con ranura USB-C.

Independientemente de la consola a la cual corresponde el mando, queda claro que los botones o gatillos posteriores son un concepto que atrae mucho a Sony, pues hace apenas unos días, la compañía anunció el inminente estreno de un accesorio para DualShock 4 que añade, precisamente, esos 2 botones y viene con pantalla incluida, mientras que, en paralelo, ejecutivos de la compañía afirman y haber probado el control DualShock 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.