Blade Runner

Fallece Syd Mead, el genial artista conceptual tras Blade Runner, Aliens y varios videojuegos

También ha tenido su importancia en la industria del videojuego, trabajando en sagas como Wing Commander.

Por / 10 comentarios
Blade Runner

Triste noticia para despedir 2019. A la edad de 86 años nos ha dejado el genial artista conceptual que recreó para el cine el futuro de Blade Runner, aterrorizándonos también con la tenebrosa estética de Aliens, la película de James Cameron.


La carrera profesional de Syd Mead ha estado ligada a grandes éxitos del mundo del cine, pues también colaboró en producciones como TRON, Timecop o las más recientes Elysium, del director de District 9, y Blade Runner 2049, secuela del clásico protagonizado por Harrison Ford.



Si solo pensamos en un futuro oscuro, probablemente se acabará haciendo realidadSu trabajo ha sido una gran influencia para muchos artistas alrededor del mundo, pero Syd Mead también ha dejado huella en la industria del videojuego, participando en varios proyectos de lo más variopintos. Hasta tuvo un juego de estrategia conocido como Syd Mead's Terraforming que se publicó en TurboGrafx CD en el año 1993.


Syd Mead está acreditado en varios videojuegos, incluyendo el mítico Blade Runner de Westwood Studios.Syd Mead está acreditado en varios videojuegos, incluyendo el mítico Blade Runner de Westwood Studios.

Syd Mead está acreditado en otros videojuegos como Wing Commander: Prophecy, el legendario Blade Runner de Westwood, TRON 2.0 o Aliens: Colonial Marines. El periodista de La Vanguardia, Albert Garlo, ha querido recuperar una entrevista que realizó al artista durante el Festival de Sitges en 2007, año en el que se celebraba el 25 aniversario de Blade Runner.


El futuro no es más que aquello que el pensamiento humano crea para sí mismo"Trabajamos constantemente para el futuro. Cada día de nuestras vidas. Si solo pensamos en un futuro oscuro, probablemente se acabará haciendo realidad", comentó Syd Mead, que siempre tuvo una visión optimista del futuro. "El futuro que yo visiono es muy brillante, con gente que contribuye a la sociedad y que goza de los beneficios de ver cómo aquello que desea se hace realidad. El futuro no es más que aquello que el pensamiento humano crea para sí mismo".


Después de 60 años dedicados a imaginar el futuro, el pasado mes de septiembre Syd Mead anunció que se retiraba. Tristemente, hoy nos toca decir adiós a este genial artista.


Más sobre: Blade Runner, Alien y Syd Mead.