¡Y sigue creciendo! El efecto Netflix dispara a The Witcher 3 a su nuevo récord de usuarios en Steam

¡Y sigue creciendo! El efecto Netflix dispara a The Witcher 3 a su nuevo récord de usuarios en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día 1 de enero se alcanzaron los 101.930 jugadores simultáneos en el RPG de CD Projekt.


La serie de Netflix sobre la saga The Witcher, como muchos imaginaban, está generando un gran movimiento indirecto alrededor de los videojuegos. Como suele suceder en el caso de largometrajes o series que adaptan obras de nuestro mundillo, el efecto de la popularidad del producto televisivo arrastra a muchos nuevos usuarios a los videojuegos y, por si fuera poco, también hace que muchos veteranos se sientan nostálgicos y vuelvan. No obstante, el caso de las aventuras de Geralt de Rivia es particularmente fascinante.

El 29 de diciembre se superaban los 90.000 jugadores

En primer lugar porque, como te dijimos hace pocos días, The Witcher 3 en PC pulverizó su récord de usuarios simultáneos en la recta final del 2019, superando los 90.000 jugadores disfrutando del título al mismo tiempo. Una cifra que supera incluso la del lanzamiento del título, momento en el que generalmente se registran los mejores números.

En esta ocasión el juego vuelve a ser noticia puesto que ha llegado a un nuevo récord, concretamente ayer día 1 de enero de 2020, momento en el que se registró el espectacular pico de 101.930 jugadores simultáneos, lo que acaba por consolidar un crecimiento para el juego desde que se estrenó la serie del 107,89%. Una auténtica locura, desde luego.

La actualidad de los videojuegos de CD Projekt ha estado en las últimas fechas, precisamente, girando alrededor de todo lo relacionado con el estreno de Netflix, y es que la productora de la serie de The Witcher ha restado peso a algunas valoraciones algo duras alrededor de su obra. Nosotros, desde 3DJuegos publicábamos hace escasas fechas nuestra crítica sobre The Witcher, firmada por un fan de los libros y los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.