STALKER 2 usará Unreal Engine y habla sobre una posible exclusiva con Epic Games Store

STALKER 2 usará Unreal Engine y habla sobre una posible exclusiva con Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo motor gráfico permitirá a los jugadores trabajar cómodamente con mods.

Puede que S.T.A.L.K.E.R. 2 lleve prácticamente una década anunciado, pero las complicadas circunstancias tras su desarrollo han hecho que no volviéramos a saber de él hasta su renacimiento en 2018. Y aún así, los detalles del juego son más bien escasos a día de hoy. La última novedad al respecto llega en forma de comunicado oficial desde Twitter, y no por intención de sus responsables, sino a raíz de un despiste de Epic Games.

"STALKER 2 usa el motor Unreal Engine. Honestamente, queríamos reservarnos este anuncio para más adelante. Pero nuestros compañeros de Epic Games dieron accidentalmente una sorpresa de Año Nuevo a todo el mundo, incluidos nosotros" dice el comunicado, antes de dar más detalles sobre lo que esta decisión significa para el juego.

De acuerdo con el fragmento, el motor UE de Epic no solo parece el más adecuado actualmente para dar forma al universo de STALKER, sino que también facilitará el trabajo a los modders de la comunidad. "Las modificaciones de los usuarios ayudarán al mundo de Zone a sobrevivir mientras nos ocupamos de hacer una secuela, y no podríamos estar más contentos al respecto". Ciertamente, el motor X-Ray del original fue mucho más complicado para la comunidad frente al flexible UE4.

Los mods ayudarán al juego a sobrevivir mientras se desarrolla una secuela

Anticipándose a los comentarios de los aficionados, GSC Game World anota también que el anuncio "no tiene nada que ver con las plataformas o las tiendas digitales" en referencia a las posibles preocupaciones por una exclusividad con Epic Games Store. "Hablaremos sobre esto más adelante" concluyen, sin ninguna pista sobre cuándo podremos saber más sobre el juego. Por ahora, tendremos que confiar en la enorme plantilla que hay tras STALKER 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.