Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Un analista apuesta por el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro con soporte para 4K en 2020

De acertar en su vaticinio, el sístema llegaría con "un vendeconsolas" como atractivo antes de final de año.

Por / 129 comentarios
Nintendo Switch

El vaticinio no es una novedad, pero con el año nuevo toca hacer nuevas predicciones y renovar algunas realizadas en el pasado. Es el caso del lanzamiento de una Nintendo Switch Pro, un modelo que, como su nombre indica, daría un plus de potencial al sistema híbrido de Nintendo para aquellos jugadores que así lo necesiten.


Tendría soporte 4K, cartuchos de una mayor capacidad y una mayor potenciaEsta propuesta sobre Nintendo Switch ha sido realizada por Serkan Toto, de Kantan Games, que se vanagloria en GamesIndustry de haber avanzado el estreno de Nintendo Switch Lite en 2019. "No albergo ninguna duda en que Nintendo lanzará Switch Pro en 2020 a un precio de 399 dólares -324,99 cuesta sin rebaja el modelo actual-. De hecho, creo que contará con soporte 4K, cartuchos de una mayor capacidad y, por supuesto, un mayor potencial".


Toto asegura que el dispositivo buscaría un estreno en una fecha similar a Nintendo Switch Lite, que llegó el 20 de septiembre de 2019 a las tiendas, para anticiparse al desembarco de PS5 y Xbox Series X. Por último, el analista apunta a que para potenciar su atractivo el título llegaría con un "vendeconsolas" debajo del brazo.


Nintendo Switch Lite llegó al mercado a finales de 2019.Nintendo Switch Lite llegó al mercado a finales de 2019.

La predicción de este analista apunta a un posible contramovimiento de Nintendo frente a las nuevas consolas, algo que va en una dirección distinta a la de algunos de sus compañeros de profesión que no creen que Nintendo deba preocuparse.


Sin salirnos de Nintendo, Toto apunta que la relación de Nintendo y Microsoft podría acabar con algún que otro título más de Xbox Game Studios en Nintendo Switch. Por lo contrario, no ve tan claro un posible desembarco de Project xCloud en la consola.


Como decíamos, la posibilidad de una Nintendo Switch Pro una vez se abrió la veda esta generación con PS4 Pro, Xbox One X o New Nintendo 3DS parece seguir sobre la mesa y protagoniza, de vez en cuando, rumores sin demasiado fundamento.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Analistas.