¿PS5 o Xbox Series X? Los analistas ya tienen claro qué consola venderá más

¿PS5 o Xbox Series X? Los analistas ya tienen claro qué consola venderá más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch tendría la posibilidad de plantar cara a PlayStation 5 y Xbox SX en el debut de la nueva generación.

Como viene siendo tradición, el portal Games Industry invita a numerosos analistas de todos los rincones de la industria a compartir sus opiniones y predicciones sobre los resultados del mundillo durante el año anterior y el que acaba de comenzar. El 2020 será particularmente interesante porque marca el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Pero ¿cuál de ellas venderá mejor?

Para Piers Harding-Rolls, de IHS Markit Technology, PS5 tendrá un mejor rendimiento que Xbox SX durante los primeros meses —probablemente beneficiándose del impulso que ya tiene PS4, aunque ese detalle no se menciona de forma literal— con el añadido de que ambas disfrutarían de mejores ventas que las que tuvieron PS4 y Xbox One en sus respectivos lanzamientos. Hay un factor clave que nos ayuda a entender ese último detalle: el impacto de la retrocompatibilidad, que alentaría a los usuarios más fieles a continuar con su plataforma de preferencia.

Ambas consolas tendrían un precio superior a 399, pero Microsoft ofrecería alternativas de hardware

Por otro lado, Harding-Rolls indica también que probablemente ambas consolas tengan un precio superior al de PS4 en su estreno (399 dólares) si bien Microsoft podría apostar por un modelo similar al de Xbox One X - Xbox One S ofreciendo un hardware premium y una alternativa más barata. Actualmente, se sospecha que estos modelos serían Anaconda y Lockhart, si bien será necesario esperar más para confirmar o desmentir los rumores.

Con todo, las predicciones del analista por la consola mejor vendida del año se decantan a favor de Nintendo Switch, algo que podemos comprender muy fácilmente: es una consola muy bien asentada, con alternativas de hardware y que permanecerá en el mercado 12 meses, mientras que las nuevas consolas de Sony y Microsoft no se encontrarán en tiendas hasta la recta final del 2020. Curiosamente, Harding-Rolls también cree que el lanzamiento reciente de Nintendo Switch Lite obstaculizará la llegada del rumoreado sistema Nintendo Switch Pro del que hablaba otro entrevistado en el mismo artículo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.