El juego de realidad virtual Boneworks firma un estreno histórico con unos datos de venta envidiables

El juego de realidad virtual Boneworks firma un estreno histórico con unos datos de venta envidiables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha superado a Beat Saber como juego de realidad virtual con mejor estreno hasta la fecha.


El equipo de Stress Level Zero tiene motivos más que de sobra para estar contento, y no es para menos. Boneworks ha disfrutado de un gran éxito de ventas convirtiéndose en el juego de realidad virtual con mejor estreno hasta la fecha, superando a uno de los títulos más conocidos de esta tecnología como es el popular Beat Saber.

Más de 100.000 juegos en una semana lo convierten en uno de los grandes éxitos de la realidad virtual

Este juego de acción en primera persona ha logrado vender más de 100.000 copias durante su primera semana de vida, generando cerca de tres millones de dólares (según estimaciones). Una cifra espectacular para un pequeño estudio independiente como este. Obviamente no parecen unos datos rompedores si se compara con las grandes producciones del mundo del videojuego, pero hay que tener en cuenta que se trata de una experiencia exclusiva de realidad virtual. No solo eso.

Beat Saber ostentaba el título de juego de realidad virtual con mejor estreno hasta la fecha, con más de 100.000 unidades y dos millones de dólares en ingresos en su primer mes de vida en Steam y la tienda de Oculus. Boneworks ha logrado mejores cifras en tan solo una semana, y estrenándose en exclusiva en la plataforma de Valve.

Imagen de Boneworks


En menos de dos semanas Boneworks ha generado unos ingresos equiparables a los datos registrados por Skyrim VR, Gorn, Superhot VR o Beat Saber a lo largo de todo el año 2019. Hay otro detalle curioso y tiene que ver con la campaña publicitaria de la que ha disfrutado el juego, huyendo de modelos tradicionales para apostar claramente por canales como Youtube, donde el autor de Boneworks ha participado de forma activa durante los últimos años para dar a conocer su videojuego.

Cada vez más la realidad virtual parece asentarse entre el gran público, pues no hace mucho también vimos a Beat Saber entre los juegos más vendidos de 2019 en Steam. El anuncio de Half Life: Alyx también parece haber avivado el interés por la tecnología, hasta el punto de que en algunos países se ha agotado Valve Index.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.