Los juegos exclusivos de Nintendo Switch para China no funcionarán en consolas del resto del mundo

Los juegos exclusivos de Nintendo Switch para China no funcionarán en consolas del resto del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos como Rabbids Aventure Party, por poner un ejemplo, tendrán una protección regional en su cartucho.


Hace ya unos meses te contábamos que Switch desembarcaba en el mercado chino con la ayuda del gigante chino Tencent, una empresa de la región que cada vez va ganando mayor peso en los videojuegos de todo el mundo. Ahora conocemos una restricción que tendrán estas máquinas respecto a las del resto del mundo.

Los cartuchos de videojuegos que se lancen para la Nintendo Switch de Tencent destinada al mercado de China no serán compatibles con las máquinas del resto del mundo pero sí al revés, en una maniobra que, seguramente, levantará ampollas. Lo que no podrán hacer los usuarios chinos que compren cartuchos de otras regiones es conectarse a los servidores de Tencent para los servicios o el juego on-line.

Los lanzamientos de la zona no podrán jugarse en consolas de otras regiones

¿Qué supone esto? Videojuegos como New Super Mario Bros Deluxe, que verá lo la luz en esa región en solo unos días, no podrán emplearse en las videoconsolas de otras regiones. Esto con juegos como ese no supone gran problema, están disponibles en el resto de mercados, sin embargo es un poco más peliagudo para completistas de colecciones de juegos de la plataforma en el caso de los productos exclusivos de China como, por ejemplo, Rabbids Adventure Party que, por ahora, es único de ese mercado.

Hoy mismo te hemos contado otra maniobra del gigante chino, y es que han comprado una parte de Platinum Games en una maniobra expansiva que no se detiene en los últimos tiempos y que les ha llevado a crecer enormemente en cuanto a presencia en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.