Blizzard firma un acuerdo millonario para eSports junto a DreamHack y ESL

Blizzard firma un acuerdo millonario para eSports junto a DreamHack y ESL
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá nuevos torneos dedicados a StarCraft II y el esperado Warcraft III: Reforged.


Los videojuegos de Blizzard siempre han concedido una importancia capital a los eSports, razón por la que los responsables de la saga Diablo han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con dos de las empresas más importantes del sector, con las que trabajará conjuntamente para crear nuevos torneos.

Blizzard ha firmado un acuerdo de tres años con ESL y DreamHack para crear nuevos formatos del ESL Pro Tour tanto para StarCraft II como para el esperado Warcraft III: Reforged, la ansiada remasterización de uno de los títulos de estrategia más queridos por los fans del género. La compañía aportará un premio total de más de 1,8 millones y 200.000 dólares, respectivamente, para la primera temporada.

Los nuevos torneos aportará na ambos juegos una plataforma prometedora para seguir escribiendo la historia de los esports

"Para nosotros es un gran honor inaugurar un nuevo hogar para los aficionados a los esports de estrategia en tiempo real y hacernos responsables de dos de los títulos de esports más prestigiosos de todos los tiempos", ha declarado el director de productos de ESL, Sebastian Weishaar. "ESL y DreamHack están muy afianzados entre los esports de Blizzard y llevan ya varios años desarrollando ecosistemas en torno a ellos", añade el directivo. "La llegada de StarCraft II y Warcraft III al circuito del ESL Pro Tour es nuestra contribución a estas apasionadas comunidades; una contribución que les aportará a ambos títulos una plataforma prometedora para seguir escribiendo la historia de los esports".

Imagen de Warcraft III: Reforged


Como sucesor de la StarCraft II World Championship Series, el nuevo ESL Pro Tour StarCraft II contará con torneos en un mínimo de cuatro continentes y una final global que pasará de celebrarse en la BlizzCon al Intel Extreme Masters Katowice, confirma Blizzard en nota de prensa. Además, ESL y DreamHack crearán una nueva plataforma competitiva para Warcraft III: Reforged con la introducción del nuevo ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.

StarCraft II y Warcraft III tienen dos de las comunidades más apasionadas, veteranas y entregadas de los esports

"Estamos muy orgullosos de contar con juegos como StarCraft II y Warcraft III, con dos de las comunidades más apasionadas, veteranas y entregadas de la historia de los esports", afirma el presidente de Blizzard, J. Allen Brack. "Tanto ESL como la DreamHack llevan mucho tiempo colaborando con nuestros esports, y queremos proporcionarles a los jugadores, los equipos de retransmisión, los creadores de contenido y los aficionados la estabilidad que implica una relación a largo plazo para que estas comunidades prosperen durante muchos años".

Los esports de Warcraft III: Reforged, formados por una competición de ESL y tres torneos de la DreamHack, culminarán en un torneo por el campeonato en 2020. Además de ambos ESL Pro Tours, se celebrarán ESL Open Cups semanales para las comunidades amateur locales en general. Te recordamos que no tendrás que esperar mucho para disfrutar en casa de esta ansiada remasterización, pues la fecha de lanzamiento de Warcraft 3 Reforged se ha fijado a finales de mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.