Pokémon Espada y Escudo anuncia su pase de expansión con nuevos contenidos y más Pokémon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak apuesta por este nuevo formato en lugar de estrenar un nuevo juego al estilo de Pokémon Ultrasol / Ultraluna.


Se había convertido en una tradición. Tras cada entrega principal de la saga Pokémon llegaba una versión ampliada de ese videojuego, con más contenidos y ajustes de juego, pero esto se acaba con Pokémon Espada y Escudo. Game Freak y Nintendo han anunciado el desarrollo de dos expansiones de contenido que formarán parte de un Pase de Temporada.

"Nos gustaría mucho que vuestras aventuras pudieran alargarse todo lo posible con más cosas aún por descubrir", ha destacado uno de los principales responsables del videojuego. "A veces hemos lanzado nuevos títulos que compartían región con juegos anteriores", añade el veterano Junichi Masuda, "como Pokémon Edición Platino, o Pokémon Ultrasol y Ultraluna. "El Pase de expansión será diferente a esos juegos".

Conocerás a nuevos rivales, tendrás la ocasión de pulir tus habilidades y dominar nuevos estilos de lucha con Kubfu

"¡Emprenderéis nuevas aventuras con los datos de guardado que ya tengáis!" Será en dos escenarios distintos que llegarán en fechas diferentes. El primero será La Isla de la Armadura, que se estrena a finales de junio de 2020. Esta isla gigante situada en las costas de la región de Galar ofrecerá escenarios tales como playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas. "Seguirás la tutela de Mostaz, antiguo Campeón de Galar ¡y maestro del Campeón Lionel!", reza la descripción oficial de esta expansión.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


"También conocerás a nuevos rivales, tendrás la ocasión de pulir tus habilidades y dominar nuevos estilos de lucha con Kubfu, un Pokémon legendario". Y como ocurre con el juego principal, dependiendo de si juegas con Espada o Escudo, encontrarás no ya solo distintos Pokémon, sino también personajes dispares. El colofón lo marca la forma Gigamax de los tres pokémon iniciales, la cual ya se ha dejado ver en vídeo.

Habrá más de 200 Pokémon, tanto nuevos como viejos conocidos,

En otoño de este mismo año cambiaremos de escenario, con una temática invernal, en Las Nieves de la Corona, donde tendremos que resolver el misterio que rodea a Calyrex, quien antiguamente reinó sobre esa zona. Nintendo anticipa también el estreno de un nuevo modo cooperativo, además de que "podrás explorar los nidos Pokémon que solo habías podido vislumbrar durante las Incursiones Dinamax. Quizá también veas a Pokémon legendarios de entregas anteriores dinamaxizarse ante tus ojos… ¡e incluso puedas atraparlos!"

Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Game Freak promete también más de 200 Pokémon, tanto nuevos como viejos conocidos, que hasta ahora no podían encontrarse en Galar. Habrá más zonas que explorar en el Área Silvestre, y decenas de objetos cosméticos con los que personalizar la apariencia de nuestros entrenadores. El Pase de Expansión ya se puede comprar por 29,99 euros / dólares. Aquellos que no compren estos dos DLC podrán conseguir gratis los pokémon legendarios que aparecen en ambas aventuras, además del resto de criaturas mediante el servicio Pokémon Home.

Este anuncio ha coincidido también con la presentación del remake de Pokémon Mundo Misterioso para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...