Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Roblox

Microsoft y Roblox implementan una técnica para prevenir el abuso infantil en línea

Esta herramienta ya está disponible para cualquier empresa.

Por / 27 comentarios
Roblox

Microsoft, una de los compañías más importantes y pionera en el desarrollo de tecnologías tiene un compromiso fundamental con sus usuarios: erradicar todo tipo de abusos digitales, incluida la pederastia.


Por tal motivo el pasado 9 de enero, Courtney Gregoire, jefa de seguridad digital de Microsoft anunció, por medio de un comunicado, la creación de "Project Artemis", una herramienta para prevenir cualquier intento de abuso infantil en línea para las plataformas digitales.



Esta herramienta asignará una calificación y un indicie de probabilidad los cuales, a su vez, serán indicadores para que un evaluador modere el caso. En caso de encontrar alguna anomalía, se denunciará al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), ECPAT International, INHOPE y la Internet Watch Foundation (IWF).


Según el comunicado, el proyecto comenzó su desarrollo en noviembre de 2018, en colaboración con The Meet Group, el popular juego Roblox, Kik y Thorn, esta última es una empresa especializada en desarrollar tecnología para defender a los niños contra el abuso sexual.


A partir del 10 de enero de 2020, Thorn se encargará de manejar el proyecto para todos aquellos que quieran probar y utilizar esta técnica.


Microsoft también señala que si bien, no es la solución definitiva contra estos abusos, es un paso importante para la propia compañía al tratar de prevenir el abuso infantil en cualquiera de sus plataformas.


Por último, el comunicado recalca que como empresa sin fines de lucro —Microsoft—, tienen la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio para detectar e interrumpir contenido ilegal, incluida la explotación sexual.


Esta herramienta es relevante debido a que varios juegos tienen integrados chats de conversación en línea, los cuales son puntos de convergencia tanto para niños como adultos.


Más sobre: Microsoft y Roblox.