La serie de The Witcher en Netflix habla de su apuesta por los libros y no los juegos de CD Projekt

La serie de The Witcher en Netflix habla de su apuesta por los libros y no los juegos de CD Projekt
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su principal responsable destaca que no tendría sentido crear "la adaptación de una adaptación".


Con las miradas ya puestas en el futuro estreno de su segunda temporada, y tras gozar de un gran éxito entre los fans, la autora de la popular serie de The Witcher en Netflix ha hablado algo más acerca de la producción de esta serie televisiva, explicando algo que por otro lado parece obvio: ¿por qué se han basado en los libros y no en los videojuegos?

Esto nos permite es contar la historia de The Witcher, pero de una forma diferente

"La respuesta es muy simple y es que los videojuegos están basados en los libros. Son una adaptación de los libros. Para mí", explica Lauren S. Hissrich, "no tiene sentido crear la [b]adaptación de una adaptación". La serie de Netflix, por el contrario, busca ofrecer su propia visión de los fantástico relatos de Andrzej Sapkowski. "Lo que esto nos permite es contar la historia de The Witcher, pero de una forma diferente".

"Creo que a muchos aficionados al videojuego les preocupa que le estemos quitando algo. Qe estamos usurpando algo que es suyo. Y lo cierto es que adoro los videojuegos", continúa Hissrich. "No se van a ir a ninguna parte. Han sido un éxito tremendo. Y yo solo espero que nuestra serie sea así de exitosa. Los videojuegos no van a ir a ninguna parte ni tampoco los libros. Esta es solo una tercera forma de disfrutar de los mismos personajes y el mismo universo".

Imagen de The Witcher (La serie) Temporada 1


El autor de los libros firmó recientemente un nuevo acuerdo con CD Projekt

Muchos aficionados al universo The Witcher han conocido las historias de Geralt de Rivia gracias a los videojuegos de CD Projekt RED, siendo The Witcher 3: Wild Hunt su producción más exitosa y laureada. En estos libros se adaptan libremente los relatos de Andrzej Sapkowski, mientras que Netflix ha optado por centrarse principalmente en las historias de la primera novela, El Último Deseo, que ha aumentado sus ventas en las últimas semanas. Lo mismo ha ocurrido con los videojuegos, con un gran impulso en el número de jugadores de The Witcher 3.

Con motivo del estreno de esta gran producción de Netflix, en 3DJuegos te ofrecimos nuestra crítica de la serie The Witcher. Su enorme éxito ha coincidido también con el anuncio de un nuevo acuerdo entre CD Projekt y el autor de los libros, abriendo las puertas a nuevos juegos basados en The Witcher.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.