Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO recupera uno de los métodos de evolución de los RPG clásicos

Además, Niantic introduce nuevos Pokémon de Teselia a la Pokédex del free-to-play.

Por / 8 comentarios
Pokémon GO

Como no podría ser de otra manera, Niantic continúa actualizando y mejorando el incombustible éxito free-to-play Pokémon GO en un recién inaugurado 2020, tras firmar unos números de escándalo en 2019. El pasado fin de semana, el juego de móviles se actualizó para introducir una nueva mecánica de evolución, y darle la bienvenida a nuevas criaturas autóctonas de la región de Teselia.


Respectivamente, la primera novedad es la evolución por intercambio. Si sigues la pista de los RPG troncales de la saga, sin duda recordarás que este método lleva presente desde la primera generación, en Rojo y Azul. Y, al igual que en aquellos títulos, nos servirá para evolucionar a Pokémon como Kadabra, Machoke, Graveler y Haunter, entre otros pendientes de confirmar aún.


Por supuesto, esto tiene varias lecturas. Por ejemplo, es lógico que este método de evolución se introduzca ahora que la característica de intercambios está relativamente fresca; pero cuando Pokémon GO llegó a iOS y Android en 2016, ya era posible hacerse con las últimas formas de esas criaturas sencillamente atiborrando de caramelos a nuestros fieles acompañantes. Si en el pasado ya recibimos por intercambio alguno de los Pokémon elegibles, ya no necesitará caramelos para evolucionar.


Imagen de Pokémon GO

La evolución por intercambio convivirá con el método tradicional de evolución por caramelos, será solo una alternativa más práctica La otra pista que se puede leer entre líneas con la llegada de la evolución por intercambio es que hay unos cuantos Pokémon de quinta generación que también se beneficiarán de esta mecánica. Los más curiosos son Shelmet y Karrablast, dos Pokémon que deben transferir sus armaduras para poder evolucionar a Escavalier y Accelgor. Es de esperar que Gurdurr y Boldore también evolucionen a Conkeldurr y Gigalith, respectivamente, con este método.


Lo más curioso de todo es que la evolución por intercambio convivirá en armonía con el método tradicional. Es decir, que aún es posible evolucionar a Kadabra en Alakazam dándole cierto número de caramelos; pero si lo obtienes por intercambio, este requisito desaparece por completo, animándonos a participar con otros jugadores.


En otro orden de cosas, "pronto" podremos encontrar en estado salvaje Pokémon como Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Karrablast, Joltik, Shelmet "y muchos más". Eclosionando huevos también figuran otros nombres como Venipede (2km) o Timburr, Tirtouga, Archen y Axew (10km) según se puede leer en el blog oficial. Throh, Sawk, Maractus, Sigilyph, Basculin raya roja y Basculin raya azul también aparecerán como exclusivos regionales.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.