PlayStation no estará en el E3 2020

PlayStation no estará en el E3 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento es incompatible con la estrategia de la compañía este año, pero acudirá a otras ferias de videojuegos.


Tras varios días de especulación, Sony finalmente ha confirmado la ausencia de PlayStation en la E3 2020, limitándose a calificar al evento como incompatible con su enfoque para este año. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que la marca japonesa se salta la expo californiana, considerada como la más importante de la industria pero que, de algunos años para acá, ha visto a algunos de sus actores abandonar el Centro de Convenciones de Los Ángeles para organizar, a cambio, eventos paralelos o ausentarse completamente.

No sentimos que la visión de E3 2020 sea la sede correcta para aquello en lo que nos enfocamos este año

"Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020", declaró un representante de Sony al portal de negocios y videojuegos, GamesIndustry.biz. "Tenemos enorme respeto por la Entertainment Software Association como organizadora, pero no sentimos que la visión de E3 2020 sea la correcta para aquello en lo que nos enfocamos este año", continuó. ¿Qué sigue para la compañía, entonces? A juzgar por las declaraciones, la estrategia se centrará en cientos de eventos globales alternativos, sin precisar si habrá uno específicamente dedicado a la revelación de la PlayStation 5, cuyo logotipo develaron en la CES de este año.

"Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de títulos en camino a la PlayStation 4 y, con el próximo estreno de la PlayStation 5, estamos verdaderamente entusiasmados por un año de celebración con nuestros fans", concluyó el portavoz. Las medidas filtradas para el E3 2020, como era de esperar, no han satisfecho a uno de los miembros de la industria más críticos con el evento.

Imagen de PlayStation 5


La presentación de PS5 apunta a ser realizada en un evento propio de Sony. ¿Habrá noticias pronto?

La relevancia del anuncio es todavía mayor cuando se recuerda que 2020 será año de revelación de nuevas consolas con sus respectivos juegos, tanto del lado de PlayStation, como de Xbox, marca que ya reveló su siguiente consola en los The Video Game Awards 2019. Circulan rumores en torno a una presentación de PlayStation 5 en febrero. Naturalmente, y como ya sucedió el año pasado tras darse la noticia de la ausencia de PlayStation en el E3 2019, se espera el carrusel de declaraciones por parte de todos los involucrados en el E3, pasando por empresas de la competencia como Microsoft o Nintendo o los propios organizadores.

E3 nació en 1995 y, paradójicamente, PlayStation fue uno de los primeros en capitalizar la atención concentrada para hacer anuncios importantes. En 2020 la situación es totalmente opuesta, y aunque la presencia de Sony en Los Ángeles durante la semana del E3 de forma independiente como ya hace EA con su EA Play aún no parece descartada, la ruptura con la ESA y su evento es más que evidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.