Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon Espada y Escudo alcanza otro récord en Japón, ˇnueve semanas líder en ventas!

La octava edición de la saga ha anunciado recientemente dos DLC que ampliarán sus contenidos.

Por / 79 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Es indiscutible el éxito que ha alcanzado Pokémon Espada y Escudo entre todos los aficionados a este RPG, sin embargo, la octava entrega de Game Freak ha superado con creces cualquier expectativa ya que, en el ranking semanal lanzado por Famitsu sobre las ventas de videojuegos en Japón, se reveló que los nuevos títulos de Pokémon estaban una vez más en la cima de las listas de software, una posición que han ocupado desde su lanzamiento en noviembre.


Como seńaló el portal online Pokemon-Matome, Espada y Escudo han estado en lo alto de ventas de Famitsu durante nueve semanas seguidas, lo que supone un récord hasta la fecha inalcanzado por otros juegos, posicionándose como la entrega que más tiempo se ha mantenido a la cabeza.


De hecho, los nuevos títulos han roto un récord que solo alcanzó anteriormente otras dos ediciones de la misma saga en 2006: Pokémon Diamante y Perla.


Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Recientemente, en el pasado Nintendo Direct se reveló un seasson pass para el dúo RPG que contendrán dos paquetes de expansión: La isla de la armadura en junio de 2020 y Las Nieves de la Corona, en otońo de 2020.


Ambos DLC traerán nuevo contenido de la historia, nuevos Pokémon, legendarios, artículos de personalización y contenido exclusivo de cada versión.


Más sobre: Ventas, Japón y Pokémon Espada y Escudo.