Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 4

PlayStation renueva su acuerdo para impulsar los estudios indie en España

PlayStation Talents lleva años fomentando el desarrollo de videojuegos entre nuevos estudios indie.

Por / 32 comentarios
PlayStation 4

Sony ha renovado su acuerdo junto a Lanzadera, incubadora y celeradora de startups, para apoyar a la iniciativa PlayStation Talents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos españoles. Como principal novedad, este acuerdo amplía la labor que desarrollaba la aceleradora en el campus de Valencia a los campus de Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Las Palmas.


“Estamos muy satisfechos de la confianza que nos ha mostrado, con este acuerdo, Playstation", asegura el responsable de Lanzadera, Ismael Valero. "Es un orgullo saber que el buen funcionamiento del Corporate en el Campus de Valencia nos permite ahora dar el salto y apoyar a todos los Games Camp de España. Creemos que el modelo de aceleración de Lanzadera ayudará a los estudios a profesionalizarse y desarrollar sus videojuegos con éxito”.


Creemos que el modelo de Lanzadera ayudará a los estudios a profesionalizarseEste acuerdo está vigente desde 2016 y ya ha conseguido brindar su apoyo a 14 estudios en la sede de Valencia, entre los que se encuentran Catness, Chibig, Pokó Studio, Wildsphere, World Domination Project, Inverge Studios, Melbot, Bound Games, Brok3nsite, Fluxart, Mansion Games, Paloma Studios, Quasar Dynamics y Viral Studios.


Imagen de PlayStation 4

El director de comunicación de Sony Interactive España, Roberto Yeste, afirma que “contar con la experiencia de Lanzadera es una gran noticia para los estudios de PlayStationTalents Games Camp de toda España, lo que supone un gran valor añadido que forma parte del compromiso integral de PlayStation Talents de apoyar la industria del videojuego”.


Recordemos que de este programa de PlayStation salieron títulos como Phobos Vector Prime, de los sevillanos Gunstar Studio.


Más sobre: PS5, PS4 y Talents.