Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Ball Z Kakarot

¿Cómo es el jugador de Dragon Ball en España? Un curioso estudio da con el perfil fan de la serie

Un conocido comparador de precios encuentra en Dragon Ball FighterZ el título favorito de sus aficionados.

Por / 40 comentarios
Dragon Ball Z Kakarot, el último lanzamiento de la serie.Dragon Ball Z Kakarot, el último lanzamiento de la serie.

El pasado 17 de enero hizo su estreno en PC, PS4 y Xbox One Dragon Ball Z Kakarot, la última entrega de una de las sagas manganimes más queridas de la cultura popular. Dicho lanzamiento ha sido aprovechado por el comparador de precios Idealo para elaborar un perfil tipo del fan de la conocida serie de Akira Toriyama en España, hallando, entre otras cuestiones, cuál es la aventura favorita de sus seguidores.


¿El resultado? Hombre, treintañero, madrileño y especialmente jugador de Dragon Ball FighterZ, el título de lucha de Arc System Works que llegó a las tiendas a comienzos del 2018. De acuerdo los datos recabados por el conocido portal, un 87% de sus aficionados son varones, mientras por comunidades autónomas, además de Madrid, son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana donde más tirón tienen los juegos.


Hay una demanda creciente de productos de la serie entre jóvenes veinteañerosQue los usuarios de Dragon Ball sean especialmente treintañeros, aquellos que vivieron su infancia con el show de televisión, no indica que entre las nuevas generaciones no haya interés por la franquicia. En este sentido Adrián Amorín, de Idealo, asegura que hay una demanda creciente de productos de la serie entre jóvenes veinteañeros que, aunque no han conocido la serie en antena, siguen atentos a sus aventuras.


De momentos estos fans tienen una nueva oportunidad para disfrutar de la saga con Dragon Ball Z Kakarot, uno de los más destacados juegos anime de los últimos tiempos tal como valoró el compañero Toni Piedrabuena en su análisis para 3DJuegos. Recordamos que esta tarde, a partir de las 17:00 (hora española), tenemos una sección de juego en directo con la notable producción de CyberConnect2 y Bandai Namco.


Más sobre: Dragon Ball Z Kakarot y Estudios e informes.