Los autores de Star Citizen cargan contra Crytek, a los que acusa de crear una disputa legal sin fundamento

Los autores de Star Citizen cargan contra Crytek, a los que acusa de crear una disputa legal sin fundamento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cloud Imperium mantiene que cambió al motor Lumberyard Game Engine de Amazon.


El conflicto legal entre Cloud Imperium, desarrolladores de Star Citizen, y Crytek cada vez se complica más. El supuesto uso del motor CryEngine por parte de la desarrolladora en dos juegos distintos incumple el contrato por parte del estudio de utilizar el motor tan solo en un juego. Esto es debido a que Star Citizen y Squadron 42 (su campaña individual) se venden por separado.

La licencia separada de CIG con Amazon funciona como una defensa completa contra las denuncias

Cloud Imperium siempre defendió en público que tanto Star Citizen como su campaña individual eran un mismo juego, aunque, según una información reciente, en tribunales presumían de todo lo contrario. Ahora, la desarrolladora ha respondido ante esta crítica, tal y como recoge la web de Eurogamer, aclarando que utilizó un motor distinto llamado Lumberyard Game Engine. Este motor es propiedad de Amazon, pero resulta ser una versión derivada de CryEngine. "La licencia separada de CIG con Amazon funciona como una defensa completa contra las denuncias restantes de Crytek, por lo que tampoco deberían haberse presentado", dice Cloud Imperium.

Esta batalla legal ya le ha costado unos 900.000 dólares a la desarrolladora, por lo que no se puede permitir perder. "En lugar de actuar de manera responsable, incluso en ese momento tardío, Crytek persistió, luchó contra la moción extra y dudó otros siete meses antes de presentar esta moción".

Imagen de Star Citizen


Crytek merece que le quiten sus llaves para siempre

"La verdadera razón por la que Crytek quiere abandonar su denuncia de SQ42 es porque Crytek ya no puede retrasar el inevitable reconocimiento de que su reclamación es y siempre ha sido sin fundamento alguno", dijo la compañía.

"No se debe permitir que Crytek dirija su coche a la ventana de la tienda de CIG, pise el acelerador, golpee, haga lo imposible durante años, luego retroceda y conduzca para quizás dar la vuelta y estrellarse con CIG otro día", dice el documento oficial de la desarrolladora en su web. "Crytek merece que le quiten sus llaves para siempre, para que CIG pueda llevar a cabo negocios responsables sin más interferencia de Crytek o de sus abogados".

Crytek tiene hasta el 7 de febrero de 2020 para responder a la respuesta de CIG. Mientras tanto, la lucha continúa y no sabemos qué consecuencias traerá para los fans de Star Citizen. La beta de Squadron 42 está a la vuelta de la esquina, pero hasta entonces, puedes disfrutar de su espectacular tráiler.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...