Comparamos Captain Tsubasa Rise of New Champions con el anime de Óliver y Benji

Comparamos Captain Tsubasa Rise of New Champions con el anime de Óliver y Benji
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de Bandai Namco y el legendario manga de Yoichi Takahashi frente a frente.


Captain Tsubasa: Rise of New Champions ha alegrado a todos los fanáticos del legendario manga y anime Óliver y Benji: una propuesta de fútbol arcade inspirada en el manga de Yoichi Takahashi y con lo que parece un auténtico espectáculo visual muy inspirado en la mítica serie de fútbol. Sin embargo, ¿cuán cerca está el nuevo videojuego de Tamsoft de su homónimo animado? En 3DJuegos hemos querido comprobarlo.

Por ello, hemos tomado algunos de los disparos y movimientos especiales vistos en el tráiler del juego y los hemos comparado con las series Captain Tsubasa, Captain Tsubasa J y el remake contemporáneo de David Production para comprobar las diferencias entre unas y otras producciones. El resultado te soprenderá: parece que Bandai Namco quiere imprimir una calidad similar a la vista en lanzamientos contemporáneos como Dragon Ball Z: Kakarot o Dragon Ball FighterZ.

El recién anunciado Captain Tsubasa: Rise of New Champions se estrenará en una fecha por determinar en el año 2020. Se podrá jugar en PS4, Nintendo Switch y PC.

Drive Shoot - Ozora Tsubasa - Seguramente, el disparo más característico de Óliver. El hecho que el tráiler no muestre otro de los potentísimos tiros que aprenderá a lo largo de su trayectoria hasta fichar por el Fútbol Club Barcelona parece ser la pista más clara sobre la localización del juego dentro del manga: seguramente no llegue a World Youth y se quede en los 37 tomos originales. ¡Vuela alto Tsubasa!
Tiger Shoot - Kojiro Hyuga - Pasa similar a lo del Tiro con efecto de Óliver; si no está el Raiju Shoot de Mark Lenders (aprendido durante el entrenamiento individual del delantero del Toho tras la aparición del uruguayo Ryoma Hino y los Real Japan 7), es muy probable que los acontecimientos del nuevo juego no pasen del primer campeonato internacional de Japón. Eso sí, el tiro es un auténtico espectáculo.
Face Block - Ryo Ishizaki - El duro careto de Bruce Harper ha tragado más cuero que una lavandería, es un hecho. Su técnica defensiva más popular, y que para más balones que Alan bajo los palos (no es difícil) es la principal carta de presentación del defensa del Nankatsu y la selección japonesa. ¿Qué disparos podrá parar en Rise of New Champions?
Eagle Tackle - Hikaru Matsuyama - Una segada a dos tiempos que, junto al tiro del Águila, convierte a Phillip Callahan en uno de los baluartes defensivos del Furano y Japón. No hemos visto aún el disparo del llamado Águila de Hokkaido, por lo que aún nos quedará disfrutar de más contenido del videojuego de Tamsoft en futuros anuncios de Bandai Namco. ¿Lo veremos con su legendaria cinta en el pelo?
Kamisori Pass - Makoto Soda - Ralph Peterson no es de los personajes más populares de Captain Tsubasa, pero sí toma un rol principal en el once de la selección japonesa tras la tercera victoria consecutiva de Nankatsu en el campeonato de institutos. Su pase y disparo navaja mejorarán tras la llegada del Real Japan 7, pero tendremos que conformarnos, de momento, con su primera versión.
Hayabusa Shoot - Shun Nitta - Patrick Everett no tiene suerte en el partido contra el Nankatsu y no puede demostrar a sus sempais su valía sobre el terreno de juego. Sin embargo, su categoría como futbolista le permite colarse en la selección japonesa y llevar su tiro del halcón a la delantera nipona, en la que ejecutará una mortal punta con Mark Lenders.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.