Paradox Interactive estudiará un servicio de suscripción para sus juegos en Europa Universalis 4

Paradox Interactive estudiará un servicio de suscripción para sus juegos en Europa Universalis 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía sueca, conocida por ofrecer numerosos DLC, ha empezado a testear esta opción en varios jugadores.


Quien sea habitual de los videojuegos publicados por Paradox Interactive será consciente del gran número de contenido descargables que suele lanzar la compañía para mantener el interés sobre las producciones. Dicha situación podría llegar a su fin en los próximos años, empezando por el veterano Europa Universalis IV, si una versión de prueba de un servicio de suscripción sobre EU4 llega a buen puerto.

"Hemos escuchado durante años de usuarios nuevos y potenciales que el coste de hacerse con el juego y sus expansiones es bastante alto, algo que quizás haya desalentado a posibles nuevos fans de Europa Universalis IV. Un modelo de suscripción ha sido puesto sobre la mesa en varias ocasiones y, ahora, nosotros lo pondremos a prueba para ver cuán popular puede llegar a ser", anuncia la compañía sueca.

Los usuarios podrán elegir entre comprar los DLC o suscribirse

Paradox Interactive aclara que su éxito no cambiará la política de la empresa. Simplemente ofrecerán una opción más a los jugadores que quieran sumergirse en sus propuestas. "Las expansiones y otros DLC, tanto existentes como futuros, seguirán estando disponibles para su adquisición, como de costumbre, para aquellos que lo prefieran. Nadie va a ser obligado a pagar de nuevo por un contenido que ya haya comprado, y dependerá de él seguir adquiriendo DLC futuros u optar por apuntarse a un servicio de suscripción".

De momento la desarrolladora no ha decidido el precio de esta suscripción, motivo por el cual quieren antes testear el servicio entre algunos jugadores de EU4.

Paradox, los nuevos reyes de la estrategia, como tituló el compañero Alberto Pastor un reciente reportaje dedicado a sus aventuras, estrenará este mismo año Crusader Kings III, un título de ambientación medieval que, de llegar a buen puerto esta nueva opción para el jugador, podría ser la primera producción en contar con un servicio de suscripción de lanzamiento si bien la empresa no ha avanzado aún esta posibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.