El genial Disco Elysium se vuelve más difícil con su nuevo modo hardcore, ¿aceptas el reto de este RPG?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores juegos de 2019 amplía sus desafíos para que superar la aventura sea una pesadilla.


El fantástico Disco Elysium de PC acaba de recibir una actualización cuya principal novedad es el modo hardcore, una nueva forma de disfrutar de la emocionante acción de un RPG que de esta forma se vuelve extremadamente difícil, haciendo que solo los mejores detectives puedan resolver los muchos misterios que se ocultan en su mundo distópico.

¿Qué hay de nuevo en este Hardcore More? "Fallarás más. La dificultad de cada comprobación aumenta, haciendo que baje la probabilidad de éxito", informan desde el equipo de ZA/UM, uno de los grandes triunfadores en los Game Awards 2019. "Resolver este caso siendo un policía desastroso es incluso más difícil de lo normal", avisan.

Tendrás menos dinero, todo será más caro, y aumentan las probabilidades de fallar. ¿Alguien se atreve?

Tu aventura en Disco Elysium se verá también marcada por contar con una menor cantidad de dinero. "Vas a ser mucho más pobre", comentan los responsables de este genial RPG. "Tendrás incluso menos dinero, lo que significa que habrá aún menos para ti, así que acostúmbrate a rebuscar en la basura por lo que puedas encontrar". Esta situación se volverá dramática teniendo en cuenta que también suben los precios de los productos farmacéuticos, por lo que fallar nos saldrá más caro, y no siempre tendremos dinero para comprar medicinas.

Disco Elysium


Una contrapartida a todo esto está relacionada con un aumento de la velocidad a la que subimos de nivel pero, claro, tendrás que lidiar con una total falta de recursos. ZA/UM avisa que deberás cuidar más que nunca de tus posiciones, y recurrir a elementos como los cigarrillos y el alcohol para aclarar la mente y salir adelante… aún cuando esto tiene efectos nocivos en la salud del protagonista.

Aficionados ya trabajan en la traducción al español de este RPG

Si no conoces este RPG, en nuestro análisis de Disco Elysium destacamos que es una aventura de rol "que te hará vivir una auténtica historia de detectives en la que tus actos no solo determinarán el curso de la partida, sino también afectarán a la propia personalidad de un protagonista asaltado por múltiples personalidades". Aunque está en inglés, un grupo de aficionados ya trabaja en la traducción al español de Disco Elysium. Si te interesa, el juego está de oferta como parte de las rebajas del Año Lunar en Steam.

Por otro lado, sus autores ya piensan en una expansión y una secuela de Disco Elysium, aunque todavía es muy pronto para hablar de ello. No olvides tampoco que semanas atrás Disco Elysium confirmó su lanzamiento en Xbox One y PS4, así que los fans del rol en consolas podrán disfrutar de este fantástico título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.