El battle royale PlanetSide Arena fracasó por la falta de modos de juego, según reconocen sus creadores

El battle royale PlanetSide Arena fracasó por la falta de modos de juego, según reconocen sus creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La falta de jugadores hizo imposible mantener la propuesta del juego de los creadores de H1Z1.

PlanetSide Arena ha protagonizado una de las historias más curiosas del pasado 2019. Se trataba de un battle royale a gran escala de la mano de Daybreak Games, los creadores de H1Z1, y ambientado dentro del universo de la saga PlanetSide; que salía a la venta en Steam a mediados de septiembre como juego de Acceso Anticipado. Sin embargo, a pesar de su corta edad, no ha llegado a sobrevivir más allá de este mes de enero.

El 10 de enero de 2020, apenas tres meses y algo después de su estreno, PlanetSide Arena cerraba sus servidores por completo y ponía punto final a su aventura. Una tragedia que, según sus creadores, se debía a la falta de más modos de juego aparte del battle royale.

En una entrevista para DualShockers, el productor ejecutivo de la saga PlanetSide, Andy Sites, ha dado su versión sobre el fracaso de PlanetSide Arena: “el objetivo era permitir que los jugadores experimentaran las batallas épicas que son propias de PlanetSide pero en una partida única de media hora. Sin embargo, el elemento clave que se hubiera requerido para apoyarlo era ofrecer una variedad de modos de juego diferentes”.

Imagen de Planetside Arena

La propuesta inicial como battle royale fue polarizante para los jugadores

Para el responsable del juego, el problema de PlanetSide Arena residió en haber lanzado el juego únicamente con su battle royale, en lugar de esperar a tener más modos de juego de salida: “si bien teníamos varios modos diferentes en desarrollo, la propuesta inicial solamente con el modo battle royale fue polarizante tanto para los jugadores previos de PlanetSide como para los nuevos jugadores”.

La saga PlanetSide siempre se ha enorgullecido de ofrecer las batallas multijugador más multitudinarias posibles, con cientos y miles de jugadores juntos en la misma partida. De la misma forma, PlanetSide Arena prometía ofrecer una experiencia similar con un battle royale de hasta 300 jugadores, aunque la falta de usuarios hizo que su propuesta fuera insostenible.

Es imposible saber si la propuesta hubiera triunfado o no de haber salido con más modos de juego, aunque Andy Sites ahora lo tiene claro: “con cualquier nuevo juego, función o contenido que hagas, guárdalo hasta que estés completamente seguro de que está listo. Los desarrolladores no reciben puntos extra por publicar a tiempo un juego incompleto”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.