Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Ya hay un 10% de desarrolladores trabajando en PS5 y Xbox Series X

Los desarrolladores de videojuegos hablan de sus plataformas favoritas.

Por / 73 comentarios
PlayStation 5

Gracias a la encuesta anual de The Games Developers Conference (GDC), acerca del “Estado de la industria del videojuego”, han salido a la luz las plataformas preferidas de los desarrolladores y sobre cuales recaerá la mayor carga de títulos este año en la industria; destacándose que cerca del 10% de los desarrolladores ya trabajan en las consolas de nueva generación.


Según los 4000 desarrolladores encuestados, el 11% comentaron que actualmente estaban llevando a cabo juegos para la PS5 y el 9% que estaban trabajando en títulos para la nueva Xbox. No parece sin embargo que esto vaya a suponer el fin inmediato de las plataformas actuales, pues un 25% de los creativos afirman que sus actuales proyectos siguen previstos para PlayStation 4, y un 23% en el caso de Xbox One.


Por el momento, solo un 5% de los encuestados asegura estar pensando en exclusiva en la nueva generación de consolas. ¿Qué ocurre con la plataforma de Nintendo? El 37% de los creativos están "interesados" en llevar a cabo novedades para Switch. Por el contrario, un 38% quiere desarrollar títulos para PlayStation 5, y el 25% estaría interesado en crear juegos para Xbox Series X.


PC es la plataforma favorita para los desarrolladoresLa encuesta también reveló cómo el 17% de los desarrolladores aseguraron que su proyecto actual se lanzaría en Switch, y un 19% de ellos planea lanzar futuros juegos en el sistema. Pero el principal pilar de la industria son los juegos destinados a PC. GDC descubrió que más del 50% de los desarrolladores encuestados dijeron que sus proyectos anteriores y futuros se ubicarían para esta plataforma en particular.


¿Qué nuevos juegos nos esperarán para este 2020? Puedes echar un vistazo a nuestro último artículo para informarte de las últimas novedades y los próximos lanzamientos para todas las consolas.


Más sobre: PS5, Xbox y Switch.