Tras una larga espera, el remake de Half-Life Black Mesa está a punto de salir del acceso anticipado

Tras una larga espera, el remake de Half-Life Black Mesa está a punto de salir del acceso anticipado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crowbar Collective detalla los próximos pasos del juego, que lo llevan a su versión 1.0.

Ha hecho falta esperar más de un lustro, pero por fin el remake Black Mesa de Half-Life —la versión de pago de Crowbar Collective, en concreto— está a punto de actualizarse a la versión 1.0 tras la llegada de su última pieza, el mundo de Xen. Los aficionados llevan jugándolo desde Navidad, pero aún quedaban tareas pendientes, como corrección de bugs y mejoras en la IA. Es por eso que sus responsables han detallado una hoja de ruta con los próximos pasos a seguir.

"Estamos cerca de lanzar un candidato de Black Mesa 1.0" se puede leer en la última entrada del blog del juego en Steam. "Examinaremos todo el juego internamente, luego llevaremos la 'build' a una beta pública para examinarla aún más a fondo, luego actualizaremos la 'build' si fuera necesario, y después lanzaremos el juego completo". Como puedes ver, no hay fechas exactas para ninguna de estas fases, aunque en cualquier caso, hablamos de un futuro casi inmediato. O eso nos gustaría pensar, teniendo en cuenta lo que suelen demorarse estas actualizaciones.

Crowbar Collective ya piensa en actualizaciones posteriores una vez la versión 1.0 de Black Mesa esté en manos del público

Curiosamente, desde Crowbar ya piensan en una actualización 1.5. "Tras la versión 1.0, tomaremos unos meses para revisitar el juego, identificar asperezas, y pulir el arte de la Tierra y Xen. También nos gustaría continuar mejorando el mercado y organizar eventos de equipo y de la comunidad para reunir toda la información posible sobre el motor Source y cómo usarlo. Aún no tenemos planes para estos eventos, pero tras años amando, odiando, arreglando y rompiendo el motor Source, nos encantaría ayudar a otros a obtener información y solucionar problemas".

El comunicado se despide con unas palabras de gratitud y la certeza de que los desarrolladores no darán Black Mesa por concluido tras estas actualizaciones, sino que también desarrollarán algunas novedades "divertidas" para el juego sin presiones de por medio mientras se adentran en otros proyectos para el futuro. El 2020 pinta interesante para los fans de la serie, pues también se pondrá a la venta el prometedor Half-Life: Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.