Los desarrolladores de Plague Inc. piden que no les pregunten más sobre el coronavirus

Los desarrolladores de Plague Inc. piden que no les pregunten más sobre el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ndemic Creations recuerda a los usuarios que ante este tipo de situaciones han de acudir a las autoridades sanitarias.

Si tienes algunas dudas sobre el brote del coronavirus de Wuhan acude a las autoridades competentes y no a Plague Inc., el videojuego de estrategia que ha obligado a sus responsables, Ndemic Creations, a emitir un comunicado ante las numerosas solicitudes de información que estaban recibiendo estos últimos días.

Plague Inc. es un videojuego, no un modelo científico

"Diseñamos el juego para que fuera realista e informativo, tratando de evitar exager problemas tan serios en el mundo real como estos. Esto fue reconocido por el CDC y otras organizaciones médicas líderes del mundo. Sin embargo, hemos de recordar que Plague Inc. es un videojuego, no un modelo científico, y la crisis del coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas. Siempre recomendamos a los jugadores que busquen información directamente en las autoridades médicas globales y locales", indica el estudio indie británico a través de su portal web oficial.

Ndemic Creations explica en el comunicado que Plague Inc. se lanzó al mercado hace ya ocho años, tiempo suficiente para que se haya convertido en protagonista involuntario cada vez que ha habido una crisis sanitaria, provocando, por ejemplo, un aumento en las descargas del juego cuando el ébola llegó a Estados Unidos. Este incremento en la actividad de la producción, exponen, no es por un simple morbo de los jugadores, sino más bien por un internet informativo de estos por ver cómo se propagan las enfermedades y comprender así las complejidades de tales brotes.

Sin embargo, insisten, no son los más capaces en la materia, por lo que la desarrolladora remite a fuentes oficiales como la OMS a los interesados en el coravirus.

El brote del coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 106 personas en China y mantiene infectadas a otras 4.515 personas en una situación que ha provocado que el gobierno de la República Popular haya puesto en cuarentana varias ciudades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.