¿Trabaja The Initiative en una saga clásica de Xbox? Un mensaje de Phil Spencer desata la especulación

¿Trabaja The Initiative en una saga clásica de Xbox? Un mensaje de Phil Spencer desata la especulación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este nuevo estudio de Microsoft formado por veteranos todavía no ha presentado su primer videojuego.


Ha pasado ya algo más de año y medio desde que Microsoft presentara a The Initiative, un nuevo equipo de desarrollo liderado por uno de los principales responsables de Crystal Dynamics, y desde ese momento no ha dejado de fichar a grandes creativos de estudios como Naughty Dog, Santa Monica Studios o Insomniac Games. Sin embargo, hasta la fecha seguimos sin conocer el primer gran juego del estudio. ¿La novedad? Unas palabras del jefe de Xbox, que bien podrían suponer una pista sobre su primer proyecto.

The Initiative asegura estar haciendo una locura de juego

Al parecer Phil Spencer se ha reunido entre otros con Darrell Gallagher para conocer los progresos de The Initiative, y en su mensaje dirigido a las redes sociales, el directivo de Microsoft ha ensalzado el "increíble talento" de un equipo que está "haciendo cosas nuevas (y otras viejas) de nuevas maneras".

No es mucho pero esa mención a "cosas viejas" podría hacer alusión a alguna vieja franquicia de Xbox que bien podría estar de regreso. Y claro, no han sido pocos los aficionados que han comenzado a especular sobre qué gran marca de Microsoft sería genial ver de vuelta. Algunos han apuntado a Perfect Dark, que es un nombre recurrente, pero también los hay que se han acordado de Blinx, una serie de divertidos plataformas que se estrenaron en la primera Xbox.

Teniendo en cuenta que grandes sagas como Halo y Gears of War ya tienen equipos dedicados en exclusiva a esos universos, parece claro que en caso de apostar por una vieja licencia creativa de Microsoft, sería distinta a estas. Con los rumores de un nuevo Fable a cargo de los autores de Forza Horizon, esta saga RPG también quedaría fuera de la ecuación. ¿Entonces qué?

Sagas como Halo o Gears of War ya tienen a equipos dedicados a ellas.
Sagas como Halo o Gears of War ya tienen a equipos dedicados a ellas.


Microsoft tiene otras marcas como Crimson Skies, Midtown Madness, Voodoo Vince o Brute Force que disfrutaron de videojuegos en los tiempos de la primera Xbox, sin olvidar claro todas las marcas pertenecientes a Rare. De momento sabemos que este primer juego es una locura en términos de ambición. ¿Cuándo tendremos noticias de él? Microsoft afirmó semanas atrás que no habría que esperar mucho para ver el primer juego de The Initiative, pero lo más probable es que su anuncio coincida con el E3 2020, siendo uno de los protagonistas de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...