Los jugadores de Warcraft 3 Reforged manifiestan su descontento con las nuevas políticas de Blizzard

Los jugadores de Warcraft 3 Reforged manifiestan su descontento con las nuevas políticas de Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor de mapas que dio vida a League of Legends y DOTA 2 estará ahora mucho más controlado.

Esta semana, Blizzard Entertainment ha lanzado Warcraft III: Reforged, reviviendo uno de los juegos de estrategia más queridos y recordados de la historia. También es uno de los más influyentes a muchos niveles, ya que entre otras cosas dio a los jugadores las herramientas necesarias para crear los juegos que hoy conocemos como League of Legends y DOTA 2. Si pensabas que es posible crear otro éxito mundial como aquellos en el nuevo WC3, es hora de rebajar tus expectativas.

En los foros de Blizzard, el usuario ThunderPope ha llamado la atención de otros jugadores (y de la prensa internacional) haciendo sonar las alarmas sobre varios cambios en las políticas de uso del programa. De acuerdo con sus indicaciones, Warcraft III: Reforged se convierte en un título más restrictivo y que empodera a Blizzard con un control casi absoluto sobre las creaciones surgidas a partir del editor de mapas.

Blizzard tendrá los derechos sobre todos los mapas creados en WC3 Reforged y prohíbe el uso de material con derechos de autor

"La propiedad intelectual de tus mapas pertenece a Blizzard, no a ti, y si los usan, no tienen por qué compensarte de ninguna forma" explica el usuario. "No se permite el uso de material registrado en ningún mapa personalizado, lo que significa que muchos mapas clásicos como Anime Fight, DBZ Tribute o Pimp My Mario están ahora prohibidos [...] Blizzard puede eliminar cualquier contenido que considere inapropiado según sus propios criterios, lo que probablemente explica la llegada del nuevo botón de 'informar'".

Estos movimientos no parecen particularmente sorprendentes si tenemos en cuenta la cantidad de dinero y actividad que han generado LoL y DOTA 2 a partir de un producto de Blizzard sin que este recibiera nada a cambio, pero muchos jugadores han respondido al tema de ThunderPope, reconociendo que estas políticas son particularmente agresivas con los usuarios. Mientras tanto, Blizzard espera darle un nuevo futuro a Warcraft 3 en el escenario de los eSports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.