Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo Switch supera las ventas de Super Nintendo y pone en el punto de mira a la mítica NES

Con más de 50 millones de consolas vendidas en menos de tres años, la consola híbrida es todo un éxito.

Por / 71 comentarios
Nintendo Switch

La última actualización en los datos de venta de Nintendo Switch ha confirmado que la consola híbrida ya ha superado los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo que significa que con cerca de tres años de vida, la máquina ya ha mejorado los datos de venta de la mítica Super Nintendo, que en su día vendió 49,10 millones de consolas.


Es la tercera consola de sobremesa más vendida de NintendoEstos datos convierten a Nintendo Switch en la tercera consola de sobremesa Nintendo más vendida en la historia, solo por detrás de NES con sus cerca de 61 millones de consolas, y la exitosa Wii, que en su momento vendió algo más de 101 millones de máquinas. No son cifras fáciles de alcanzar por nadie, y suponen un gran contraste con respecto a algunos de las últimas plataformas de la compañía japonesa.


No hay que olvidar que Nintendo Switch se estrenó en el mercado para suceder a una Wii U que acabó su vida con poco más de 13,5 millones de consolas vendidas. La recordada GameCube, por su parte, logró vender cerca de 21 millones, mientras que Nintendo 64 hizo lo propio con casi 33 millones de unidades en todo el mundo.


Imagen de Nintendo Switch

El ritmo de ventas de Nintendo Switch invita a pensar que será otra de las pocas consolas que logra superar la barrera de los cien millones, algo en lo que la propia Nintendo es experta, pues a lo largo de su historia ha logrado situar a tres de sus máquinas por encima de esa cifra. Hablamos, claro, de las portátiles, con una Nintendo DS que logró vender la increíble cifra de 154 millones de consolas, o Game Boy, que vendió 118 millones.


Presentado como una lista, así quedarían las ventas de las distintas consolas de Nintendo:
  1. Nintendo DS - 154 millones
  2. Game Boy - 118 millones
  3. Wii - 101 millones
  4. Game Boy Advance - 81 millones
  5. Nintendo 3DS - 75 millones
  6. NES - 61 millones
  7. NintendoSwitch - 52 millones
  8. Super Nintendo - 49 millones
  9. Nintendo 64 - 32 millones
  10. GameCube - 21 millones
  11. Wii U - 13 millones

A principios de año ya empezó a especularse con que Nintendo Switch había superado a SNES, aunque hasta ahora no se había dado la cifra de forma oficial. Gracias al último informe financiero de Nintendo también se han dado a conocer los datos de venta de los videojuegos de Nintendo Switch, con títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo registrando unas ventas millonarias.


Más sobre: Nintendo Switch, Ventas y Super Nintendo.