Las ventas de Nintendo Switch alcanzan una marca histórica impulsada por el éxito de Pokémon

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan una marca histórica impulsada por el éxito de Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola híbrida de Nintendo registró un espectacular final de 2019 con ventas millonarias.


Nintendo acaba de hacer públicos los datos de venta de Nintendo Switch, que cerró el año 2019 superando la barrera de los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Lo hace además registrando algunos datos francamente espectaculares, pues la consola híbrida logró vender durante el último trimestre del año casi 11 millones de consolas, superando en más de un millón las cifras cosechadas un año antes.

Ha sido hasta la fecha el mejor año en ventas para Nintendo Switch

De estos 10,81 millones que se vendieron a finales de año, se corresponden 3,24 millones al modelo Switch Lite que apuesta exclusivamente por el formato portátil. Un vistazo general, a todo el año 2019, nos deja con un brutal éxito de ventas para la firma japonesa, que logró colocar 20,21 millones de Nintendo Switch en 2019, de los cuales 5,19 millones son del modelo Lite.

Imagen de Nintendo Switch


En 2019 se superó la marca de los más de 310 millones de juegos vendidos

Comparado con los años anteriores, Nintendo Switch ha disfrutado en 2019 de su mejor año hasta la fecha, superando los 17,41 millones de 2018, y los 14,86 millones de 2017. Visto el enorme incremento en ventas del que ha disfrutado la consola a finales del pasado año, parece claro que Pokémon Espada y Escudo ha contribuido a este éxito. Más si tenemos en cuenta que el nuevo RPG de Pokémon ha vendido más de 16 millones de juegos en poco menos de un mes y medio.

No es el único videojuego que ha gozado de un gran éxito en la consola híbrida, y esta es una de las claves para entender la enorme popularidad de la máquina. Hasta la fecha se han vendido 310,65 millones de juegos en Nintendo Switch, con un espectacular ratio de 5,92 juegos por consola. Precisamente, los de Kioto han dado a conocer también la lista de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, con algunos otros datos espectaculares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.