EA promete lanzar nuevos juegos para Nintendo Switch pero muestra dudas sobre su éxito en la consola

EA promete lanzar nuevos juegos para Nintendo Switch pero muestra dudas sobre su éxito en la consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana avanza novedades sobre el sistema a medida que va creciendo su base de usuarios.

Electronic Arts presentó hace unas horas sus últimos datos fiscales anunciando, entre otras cosas, que un nuevo Battlefield llegará antes de abril de 2022. Pero la charla con los accionistas de los responsables de la compañía dejó otros titulares, por ejemplo que Nintendo Switch recibirá novedades por parte de EA en un futuro. ¿Cuáles? Pocas pistas, pero en la conferencia se expusieron dudas sobre el éxito de las diferentes propuestas que la desarrolladora tiene para el sistema.

"Estamos muy contentos con lo bien que Nintendo ha hecho las cosas con Switch", expuso Blake Jorgensen, director financiero de EA, en palabras recogidas por VGC. "Es decir, la gente ama la plataforma, se divierte con ella. Es genial. "Siempre estamos estudiando y hablando con Nintendo sobre qué más podemos hacer por la consola, un interés por agregar contenido que va en aumento conforme la plataforma suma usuarios", expuso, para después añadir que también son consciente que las propuestas de mayor éxito en sistema son desarrollos internos de la Gran N.

Imagen de Nintendo Switch

EA ha lanzado cinco videojuegos en Switch, tres de ellos son de la saga FIFA

El directivo promete que sabremos más sobre qué nuevos videojuegos llegarán a Nintendo Switch por parte de Electronic Arts en el futuro, si bien no quiso adelantar nada más. Hemos de recordar que EA, hasta el momento, solo ha lanzado cinco videojuegos en la consola, tres de los cuales pertenecen a la saga FIFA que han sido fuertemente criticados por los usuarios por la escasez de novedades entre sus diferentes versiones. Los otros estrenos de la compañía en el hardware japonés son Fe y Unravel Two.

Desde Electronic Arts, recuerda VGC en su información, tienen el pensamiento que los usuarios tienen a Nintendo Switch como una consola complementaria, algo en lo que también coinciden algunos analistas, frente a las plataformas de Sony y Microsoft y que, de acuerdo a unas declaraciones de Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, hace unos meses que muchos de los potenciales jugadores de sus juegos en Switch optaran por las versiones de de PS4 y Xbox One de sus lanzamientos multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.