Electronic Arts dispara sus ingresos en 2019 por microtransacciones con FIFA 20 y Apex Legends

Electronic Arts dispara sus ingresos en 2019 por microtransacciones  con FIFA 20 y Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana ha desvelado un crecimiento del 27% respecto al año anterior, en uno de sus puntos fuertes.


Ya estamos en febrero, pero todavía hay muchas compañías haciendo balance del año 2019 en diferentes aspectos. Por ejemplo, Electronic Arts ha desvelado unos interesantes datos sobre cómo ha sido su año 2019 en términos generales y, más concretamente, ahora lo ha hecho en lo tocante a las microtransacciones. Juegos como Apex Legends o FIFA 20 han sido clave en este sentido.

Lo han desvelado en el marco de su reciente informe financiero, presentado el día 30 de enero, y en el que han presentado abundantes cifras muy interesantes sobre su desempeño. Puedes consultarlas al detalle desde este enlace. ¿Lo que nos interesa ahora? Como decimos, todo lo relacionado con lo que ingresan a través de sus diferentes vías dentro de los Juegos como Servicio y en otros productos de diferente perfil.

El crecimiento es de un 27%

993 millones de dólares ha sido lo que han obtenido en este sentido solo en términos de microtransacciones en el último trimestre fiscal, que recordemos finaliza el 31 de diciembre de 2019. Si, por otro lado, hablamos de todo lo que ha transcurrido en el año natural 2019 tenemos unos ingresos de 2.835 millones de dólares en total. Esto supone, en ambos casos, un aumento del 27% respecto a los números de 2018. Por aquel entonces lograron recaudar 2.241 millones.

Imagen de FIFA 20


Por supuesto, en este sentido han contribuido juegos como los mencionados, y también un importante baluarte para ellos como es Madden NFL 20, una de las sagas más veteranas de la compañía norteamericana. Recordemos que, por otro lado, a la editora también le ha ido muy bien con un Star Wars Jedi Fallen Order que ha superado expectativas de ventas, aunque no tenía microtransacciones.

Recordemos que hace poco te contábamos los estimulantes planes de futuro de Electronic Arts, que incluyen una diferentes propuestas jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.