Buscan prohibir Fortnite en los colegios de Kentucky, Estados Unidos, por ser un shooter

Buscan prohibir Fortnite en los colegios de Kentucky, Estados Unidos, por ser un shooter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Kentucky High School Athletic Association trata de impedir que el battle-royale sea protagonista de torneos en las escuelas.


El plan de Epic Games por llevar Fortnite a las universidades e institutos de Estados Unidos puede quedar en saco roto, al menos, en la mancomunidad de Kentucky, donde se busca prohibir el videojuego en los centros educativos de secundaria del estado bajo el argumento de que "no hay lugar para los shooters en nuestras escuelas".

Para poner en contexto, PlayVS, una plataforma de eSports con el objetivo de impulsar la inclusión, el trabajo en equipo y la deportividad en los centros formativos y socia de la NFHS (Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias) anunció recientemente un acuerdo con los responsables del battle-royale para incluir Fortnite entre sus torneos, algo que no ha gustado nada a la KHSAA (Asociación Atlética de las Escuelas de Kentucky), que busca retirar el juego del circuito competitivo de Kentucky.

Imagen de _Fortnite


No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas

Julian Tackett, comisionado de la mencionada entidad, aseguró en unas declaraciones recogidas por PC Gamer que se asegurará, "personalmente", para impedir que las escuelas miembro de la KHSAA "no puedan participar en Fortnite", ni en la de PlayVS "ni en ninguna otra competición interescolar". "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas", añadió, recordando que este anuncio no podía llegar en peor momento, cuando se cumplía un año de un tiroteo en un centro de educación secundaria de la localidad de Benton, Kentucky, que dejó dos muertos.

De momento no está claro si Tackett podrá cumplir su amenaza por muy convencido que suene. PlayVS, en palabras publicadas por The Washington Post, afirma que esta es una "liga nacional de clubes para Fortnite", independiente de las asociaciones deportivas estatales como la mencionada [al contrario que Rocket League y League, que son mencionados como "deportes autorizados], y que "funcionará fuera de nuestras colaboraciones actuales con la NFHS y las diferentes asociaciones estatales".

No es novedad la beligerancia de diferentes instituciones educativas con los videojuegos con contenidos que puedan ser considerados no aptos. Sin ir más lejos, un colegio de Florida organizó una recogida de juegos violentos pocas semanas después tiroteo en un instituto de esta región de Estados Unidos donde murieron 17 personas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.