Microsoft tranquiliza a los fans de Gears of War: la saga Gears no peligra tras la marcha de Rod Fergusson

Microsoft tranquiliza a los fans de Gears of War: la saga Gears no peligra tras la marcha de Rod Fergusson
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Booty asegura que The Coalition se encuentra en una situación estable y que los contenidos no peligran.

Esta mañana saltaba la noticia de que Rod Fergusson deja The Coalition, el estudio actualmente responsable de la saga Gears of War. Rod Fergusson había sido una pieza clave de la saga exclusiva de Microsoft, participando desde sus inicios como productor ejecutivo y más recientemente como director, con juegos como el último Gears 5. Una marcha importante para el estudio, pero que no debería suponer motivo de alarma para los fans, según afirman desde Microsoft.

The Coalition es un equipo con talento de clase mundial y está en una situación estable

En unas declaraciones para Games Industry, el máximo responsable de Microsoft Studios, Matt Booty, ha dejado claro que The Coalition está en una situación estable, y con una buena perspectiva de futuro: "uno de los recursos más valiosos e importantes que hay en la industria son los estudios que han trabajado juntos y producido juegos AAA de calidad. Ciertamente, The Coalition es un equipo con talento de clase mundial. También tenemos la suerte de que su dirección la conforman veteranos con experiencia. Así que estamos en una situación estable, que además nos da la oportunidad de buscar a un nuevo líder para el estudio parar darle forma a su futuro".

Por supuesto, el jefe de los estudios de Microsoft ha agradecido la labor de Rod Fergusson durante estos últimos 14 años, y ha remarcado las buenas cifras que tuvo su último lanzamiento con Microsoft: "Gears 5 es la muestra de un estudio de clase mundial que está en su mejor momento de forma [...] Tuvo tres millones de jugadores durante el fin de semana de su estreno. Recibió nominaciones al juego del año y premios por algunas de sus opciones de accesibilidad… Todo ello representa aquello de lo que es capaz el estudio que hemos construido, y del impacto que ha tenido Rod".

Imagen de Gears 5

"Tenemos un montón de cosas en camino para Gears 5. Tenemos nuevos mapas, contenidos… tenemos planes para nuevos DLCs. Hay unas cuantas cosas que vamos a sacar para Gears 5 a lo largo de 2020. Y mucho más cerca, tenemos el juego de estrategia por turnos Gears Tactics, que ya está completo en cuanto a sus contenidos, y está en buen camino para salir a finales de abril [...] Si bien es una pena la marcha de Rod, el momento en el que ocurre tiene sentido ya que el juego está en su sitio, y los directores creativos lo están rematando".

Con nuevos contenidos y eventos en camino para Gears 5, y con algunas propuestas como Gears Tactics, que sale a la venta en abril, Matt Booty se ha mostrado muy optimista con el futuro de Gears of War. Habrá que ver si Microsoft le toma la palabra a Cliff Bleszinski y le traen de vuelta a la saga, acompañado por algún director conocido para liderar The Coalition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.