Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears 5

¿Cliff Bleszinski de consultor creativo en Gears of War 6? El creador de la saga mantiene su oferta

El desarrollador de la trilogía original aprovecha la marcha de Rod Fergusson para expresar su deseo de volver a la franquicia.

Por / 77 comentarios
Gears 5

Pocas horas tardó Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter sobre la marcha de Rod Fergusson a Blizzard. El veterano de la industria aprovechó la ocasión para recordar a Microsoft que su oferta para volver a la exitosa serie de acción como consultor sigue estando encima de la mesa.


"Mantengo en pie mi oferta de volver consultor a la franquicia. Microsoft, es vuestro turno. Rod tenía un montón de ideas que nunca llegaron a usarse tanto mías como de Lee Perry", expresaba en su misiva al gigante tecnológico de Redmond el también autor de LawBreakers. "Aunque solo fueran tres páginas con ideas sobre Gears 6, apuesto a que la comunidad las recibiría de forma efusiva. Hay una cosa que me volvía loco de gears 4 y que nunca terminaron de hacer", añadió.



Hay una cosa que me volvía loco de gears 4 y que nunca terminaron de hacerDe momento se desconoce si Microsoft cogerá el guante e invitará a Cliff Bleszinski a volver a la saga en este u otro rol, aunque hay quien ya pide su regreso entre los jugadores tras confirmarse ayer que Rod Fergusson abandonará el estudio para fichar por Blizzard y supervisar Diablo, un cambio de aires que deja en el desarrollador "una sensación agridulce". "Amo a nuestra familia de Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Muchas gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes", aseguró.


Cliff Bleszinski, por otra parte, continúa alejado de la industria si bien de vez en cuando realiza algunas interesantes declaraciones. Ayer mismo, de hecho, afirmó que LawBreakers fracasó por ser demasiado progresista, político, en su planteamiento.


La última entrega numérica de Gears of War se lanzó este pasado mes de septiembre para PC y Xbox One configurándose como un juego de acción con mucho y muy variado contenido tal como valoró Álvaro Castellano en su análisis de Gears 5.



Más sobre: Cliff Bleszinski, Microsoft, The Coalition y Gears of War.