Activision celebra extraordinarias ganancias por micropagos en Call of Duty Modern Warfare

Activision celebra extraordinarias ganancias por micropagos en Call of Duty Modern Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último juego de la serie superó a Black Ops 4 en múltiples frentes.

Como parte de las actividades relacionadas con su más reciente informe financiero, Activision informó que Call of Duty: Modern Warfare superó a su predecesor, Black Ops 4, en múltiples frentes, pero especialmente en el de la venta directa de unidades y los micropagos, donde el título de Infinity Ward registró un crecimiento de doble dígito porcentual con respecto a la entrega previa. Vale la pena señalar que había indicios de esto desde hace varios meses.

Modern Warfare incrementó sus ventas

Rob Kostich, presidente de la editora, señaló que Call of Duty: Modern Warfare incrementó sus ventas en dobles dígitos porcentuales, con crecimiento, tanto en consolas, como en PC, donde los números subieron 50%. Cabe acotar que las ventas digitales de Call of Duty: Modern Warfare representaron la mitad del total de copias vendidas.

"Estamos viendo la participación de la audiencia y también los usuarios únicos diarios, y la participación de la comunidad creció significativamente de un año al otro. Es realmente muy bueno ver a tanta gente jugando y disfrutando este juego fantástico.", declaró el ejecutivo.

En resumen, Rob Kostich explicó que el impacto de la remoción del Season Pass y las cajas de botín fue positivo. Bajo el modelo previo —bastante controvertido, por cierto—, se vendía un Pase de Temporada que daba acceso a todas las expansiones del juego en curso mientras que, en paralelo, había cajas de botín con diversos artículos.

El nuevo modelo por temporadas entrega todas las expansiones de forma gratuita e incorpora un Pase de Batalla de pago que brinda acceso a una progresión paralela que desbloquea artículos cosméticos, planos de armas y moneda in-game suficiente como para adquirir el Battle Pass de la temporada subsecuente. Hasta este momento, Call of Duty: Modern Warfare se encuentra en la última parte de su Temporada 1. "Yo diría que los fans parecen estar disfrutando bastante el nuevo sistema.", señaló Kostich.

Activision confirmó, durante el mismo evento, que este año habrá una nueva entrega de la serie Call of Duty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.