Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Es oficial! BioWare rediseñará Anthem de pies a cabeza, pero deja atrás las temporadas

Un nuevo equipo dedicado tratará de construir un loot shooter más profundo y complejo.

Por / 129 comentarios
Anthem

A estas alturas, no parece descabellado afirmar que Anthem ha sido el loot shooter más problemático que recordamos. Aún con sus no pocas virtudes, el juego ha arrastrado una larga lista de problemas técnicos, de diseño y de soporte que a día de hoy no solo no están solucionadas, sino que el camino sigue siendo extremadamente confuso. Con todo, llega un nuevo y pequeño atisbo de esperanza, y es que BioWare confirma estar trabajando en un rediseño estructural de Anthem con un equipo dedicado a cargo.


Es una noticia que llega bastante tarde, pues el juego cumplirá un año menos de dos semanas después de la publicación del comunicado; y también es algo que se veía venir. Sus responsables llevaban meses hablando sobre la llegada de grandes cambios a largo plazo, y desde Kotaku informaban acerca de la resurrección de Anthem con una ambiciosa actualización o serie de actualizaciones, al estilo de No Man's Sky: Next —juego que se hizo famoso por darle la vuelta a la tortilla en cuanto a aceptación de los fans.


Anthem prepara un relanzamiento similar al de No Man's Sky Next con toda clase de mejoras Entonces, ¿cómo pinta el futuro de Anthem a día de hoy? Parece que nos aguarda algo más parecido a un relanzamiento. "Reconocemos que aún hay mucho trabajo fundamental que hacer para traer el verdadero potencial de la experiencia [Anthem], y eso requiere una reinvención más cuantiosa que la de una actualización o una expansión" explica Casey Hudson, director y presidente.


"En los próximos meses, nos centraremos en un rediseño de la experiencia a largo plazo, especialmente trabajando para reinventar el ciclo jugable con metas más claras, desafíos más interesantes y una progresión con recompensas satisfactorias, preservando la diversión de volar y luchar en un enorme mundo de ciencia ficción y fantasía. Para lograrlo, haremos algo que nos gustaría haber hecho más la primera vez: darle a un equipo dedicado el tiempo para probar y experimentar, centrándose primero en la jugabilidad" añade el creativo.


Hudson indica también que mientras llega el Anthem que todos esperábamos, el juego dejará atrás las temporadas y hará llegar novedades únicamente en forma de eventos, nuevos objetos de personalización de la tienda. Los eventos y ciclos del Cataclismo conocidos regresarán, aunque presumiblemente lo harán con pocas novedades. Parece un movimiento razonable si tenemos en cuenta que las escasas novedades del juego daban una imagen aún peor del mismo.


Más sobre: Anthem y EA.