¿Un FPS de Alien dirigido por Cliff Bleszinski? El creador de Gears of War detalla cómo iba a ser el juego

¿Un FPS de Alien dirigido por Cliff Bleszinski? El creador de Gears of War detalla cómo iba a ser el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador iba a contar con una ya crecida Newt, la niña de Aliens: El regreso, con Ripley en un rol de enlace.

¿Te imaginas cómo hubiera sido un shooter del universo Alien del creador de Gears of War? No imagines más. Cliff Bleszinski ha confirmado a través de Twitter que estuvo trabajando en una propuesta de acción y disparos de la IP dentro de Boss Key Productions, algo que como puede verse nunca llegó a ver la luz para pesar de muchos.

El proyecto no llegó a concretarse tras la compra de Fox por parte de Disney

El videojuego habría estado protagonizado por una adulta Rebecca "Newt" Jorden, la niña superviviente de la colonia minera LV-223 que vemos devastada en Aliens: El regreso (James Cameron, 1986), y hubiera contado también con el regreso de la teniente Ellen Ripley en un rol de enlace. Para ser más concretos, Bleszinski expone que el papel del personaje de Sigourney Weaver sería similar al de Cortana en Halo o al de Anya Stroud en Gears of War.

Alien Isolation.
Alien Isolation.

Más detalles sobre el argumento. El veterano desarrollador menciona que su idea partía por hacer algo similar a Half-Life. Es decir, el videojuego estaría ambientado en una instalación científica de la Tierra a lo Black Mesa por parte de la corporación Weyland-Yutani donde, como siempre pasa en estas historias, se desata un infierno al tratar de sacar beneficios armamentísticos de los terroríficos xenomorfos.

El proyecto, por último, iba a contar con un sintético bautizado con el nombre de Casey, la muñeca que llevaba Newt en la mencionada película de acción.

Ahora bien, ¿por qué se canceló? Parece que Disney fue el problema. Cuando se concretó la adquisición de 21th Century Fox por parte de los padres de Mickey Mouse Boss Key Productions se encontraba el plenas negociaciones con la productora para llevar a cabo el proyecto, algo que no parecía interesar a sus nuevos dueños que no hace muchas semanas abandonaron por completo el desarrollo de videojuegos.

Quien sabe si esta producción habría salvado a Boss Key Productions de su desaparición tras los malos resultados de LawBreakers y el nefasto Radical Heights. Por su parte, el futuro de la saga Alien no está tan poco claro, habiendo anunciado un MMO de Alien del que hace tiempo que no hay noticias mientras que los aficionados siguen soñado con ver una secuela del genial Alien Isolation de Creative Assembly.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.