Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer matiza sus palabras sobre la realidad virtual de cara a Xbox Series X

El ejecutivo de Microsoft afirmaba en noviembre que la realidad virtual no genera tanto interés entre los jugadores.

Por / 48 comentarios
Xbox Series X

El pasado mes de noviembre, Phil Spencer hizo unas declaraciones en las que aseguraba que la realidad virtual no es una prioridad para Xbox. Unas declaraciones en las que el máximo responsable de la marca afirmaba que "nadie está pidiendo realidad virtual", para explicar por qué no se centran en ella para Xbox Series X. Ahora, Spencer ha querido matizar sus palabras.


Durante una entrevista reciente para Gamertag Radio, el dirigente de Xbox reconocía que probablemente exageró con sus palabras, antes de decir lo siguiente: "mi idea principal era que quería dejar claro a los consumidores dónde nos íbamos a centrar. Si alguien estuviera esperando que nosotros lanzásemos un casco [de VR] con Series X de salida, solamente trataba de explicar que no lo vamos a hacer".


Mi punto no era criticar a nadie, sino simplemente hablar de aquello en lo que estamos centrados en estos momentosEn este sentido, Spencer ha señalado que no quería ofender a los usuarios que gusten de la realidad virtual, ni a los equipos de desarrollo que trabajan con ella, pero que simplemente quería dejar claro que la VR no entra en sus planes cercanos: "No hemos dejado de mirar al futuro. No espero que [la VR] desaparezca. Espero que se haga más grande, espero que sea algo que se vuelva tan importante que no podamos dudar en apoyarlo. Mi punto no era criticar a nadie que trabaje en VR o algo por el estilo, sino simplemente hablar de aquello en lo que estamos centrados, y ello no forma parte de la ecuación en estos momentos".


Imagen de Xbox Series X

Con todo, parece que en Xbox son conscientes del auge que está teniendo la realidad virtual en los últimos años, aunque todavía no entre en sus planes de cara a Xbox Series X. En los últimos años, la realidad virtual ha continuado su crecimiento con más y más títulos, con algunos dispositivos como PlayStation VR cuyo catálogo supera ya los 500 juegos publicados. Habrá que ver si Xbox se atreve con ella una vez Series X esté ya en las tiendas.


Estas no han sido las únicas declaraciones de interés que ha llevado a cabo Phil Spencer en los últimos días, quien también ha explicado la decisión de lanzar los primeros exclusivos de Series X como juegos intergeneracionales, todo ello en la misma entrevista.


Más sobre: Phil Spencer, Xbox Series X y Realidad Virtual.