El presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, se baja del E3 2020 y pide cambios a la organización

El presentador de los Game Awards, Geoff Keighley, se baja del E3 2020 y pide cambios a la organización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No me siento cómodo participando", asegura el hasta ahora productor del E3 Coliseum de la feria de Los Ángeles.

Significativa nueva baja para el E3 2020. Según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, el presentador de los The Game Awards, el comunicador canadiense Geoff Keighley, no acudirá este año a la feria al no sentirse "cómodo" participando en un evento al que, añade en su misiva, le hace falta ya evolucionar.

Geoff Keighley no era un invitado más en el show organizado por la ESA, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos. De hecho llevaba ya varias ediciones produciendo E3 Coliseum, unas jornadas complementarias de la cita de California con charlas, paneles y entrevistas con numerosos desarrolladores.

Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3

"Cubrir, presentar y compartir el E3 siempre ha sido algo importante, por no decir que ha definido mi carrera. Si bien quiero dar mi apoyo a los desarrolladores que mostrarán su trabajo, también necesito ser abierto y sincero con vosotros, los fans, sobre qué esperar de mí [en el E3 2020]. He tomado la difícil decisión de no producir E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3", anunciaba Geoff Keighley en Twitter. ¿El motivo? "Según lo que me han comunicado sobre el programa, no me siento cómodo participando. No es ningún secreto que el E3 necesita evolucionar y tengo muchas ideas para ello, pero he decidido adoptar un enfoque de esperar y ver", añadía, esta vez, en declaraciones recogidas por The Washington Post.

Donde sí permanecerá el presentador canadiense será en la GamesCom que tras los datos de audiencia espectaculares del año pasado volverá este 2020. Tampoco se perderá los The Game Awards, con los que reiteró su compromisó en diciembre.

La ausencia de Geoff Keighley se suma a Sony, que ya descartó su presencia en la feria, y quien sabe si al de otras empresas. Por otra parte la feria ya ha echado a andar oficialmente presentado un primer listado de las compañías presentes en el show.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.