Los padres de Fortnite, Epic Games, cargan con dureza contra iOS y Android por la poca libertad que ofrecen

Los padres de Fortnite, Epic Games, cargan con dureza contra iOS y Android por la poca libertad que ofrecen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney considera que la plataforma de Google es "un sistema abierto falso" mientras que la de Apple "es aun peor".

Epic Games acaba de anunciar a su nuevo presidente, sin embargo, el encargado de de inaugurar el evento de videojuegos DICE Summit 2020 en Las Vegas ha sido su director ejecutivo, Tim Sweeney, quien ha denunciado ciertos aspectos de los sistemas operativos de Google y Apple para smartphone, mencionando el daño que le hacen a los consumidores y a la competencia.

Según recoge Venturebeat, Sweeney no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar a estos gigantes de la tecnología, ya que Fortnite ha generado tal cantidad de ingresos que le ha permitido a la compañía total libertad financiera a la hora de abrir plataformas de juego cerradas y fragmentadas. El CEO de Epic llamo a Android un "sistema abierto falso" por poner barreras a la hora de que los jugadores descargasen el juego para móviles directamente desde la plataforma de Epic Games.

Sweeney critica las barreras que las plataformas ponen para descargar el juego

También mencionó cómo Google colocó ventanas emergentes "aterradoras" que contenían un riesgo de virus y malware. El único beneficio que señaló era la posibilidad de que los usuarios jugasen con sus amigos en diferentes plataformas, aumentando así las fronteras de Fortnite. Otro punto importante fue el sistema de mercado de Google, quien se lleva el 30% de todo lo que los desarrolladores venden en su plataforma, incluidos micropagos. Por este motivo Fortnite no está en la Play Store. Sobre iOS añadió que "es peor", ya que solo permite descargar el juego desde la tienda oficial, por lo que Epic tuvo que aceptar los elevados porcentajes de la compañía.

Imagen de Epic Games Store

Los jugadores de Fortnite deberían ser libres de opinar de política

Sweeney no se olvidó de mencionar que las redes sociales de los videojuegos deberían ser un lugar donde las personas puedan expresar sus puntos de vista políticos sin censura, haciendo una referencia a la reciente polémica de Blizzard con el jugador de Hearthstone que opinó sobre la situación en Hong Kong. El directivo quiere que los jugadores de Fortnite sean libres de decir lo que quieran, aunque por otro lado, los departamentos de marketing deberían mantenerse alejados de este tipo de prácticas.

Sweeney cerró su discurso diciendo que "tengo muchas esperanzas de que lo superemos. Todos tendremos que ser firmes en la lucha por estas cosas, la apertura de juegos y el juego multiplataforma, teniendo muchas conversaciones difíciles y dolorosas entre las partes, lo que finalmente resultó en grandes cosas para todos los jugadores. Y tenemos que estar preparados para tener esas conversaciones desagradables tanto como lo necesitamos para lograr ese futuro".

El CEO de Epic Games se ha ganado el respeto y odio de muchos, especialmente cada vez que opina sobre la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.