Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

Take-Two, la editora detrás de GTA, espera un gran salto tecnológico con la próxima generación

Los desarrolladores de la compañía están muy emocionados.

Por / 52 comentarios
Grand Theft Auto V

Pese a la pequeña crisis por la cual atraviesa gracias a la salida de Dan Houser y su impacto bursátil, Take-Two aún concentra algunos de los estudios y títulos más importantes y exitosos de la industria de los videojuegos, de modo que la opinión de su presidente con respecto a la transición generacional resulta sumamente interesante y, durante la entrevista que concedió al show financiero Mad Money, Strauss Zelnick adelantó que el cambio de consolas representará un gran salto tecnológico para los videojuegos.


Es un gran salto adelante que ha concentrado toda clase de avances tecnológicos"Pienso que lo que vas a ver con la nueva generación de consolas de ambos, tanto Microsoft como Sony el próximo fin de año, es un gran salto adelante que ha concentrado toda clase de avances tecnológicos, no sólo ray-tracing, y pienso que vamos a tener un lienzo más grande y mejor para pintar.", explicó el directivo mientras hablaba sobre el informe financiero de la compañía. Y cuando el conductor del programa preguntó si sería una transición comparable con la de la tecnología 4G a 5G, respondió que resultaba difícil de saber, "después de todo, ni siquiera sabemos cuál es la verdadera expresión del 5G. Lo que sí pienso es que será un gran paso al frente y nuestros desarrolladores están muy emocionados sobre lo que pueden llevar a la pantalla.", agregó.


Xbox develó su nuevo hardware a fines del año pasado y Sony probablemente haga lo propio antes de la próxima E3, con ambos sistemas programados para debutar hacia el fin de 2020. La representación concreta de lo que el salto generacional representará en términos sensoriales todavía resta por definirse, aunque en efecto, la tecnología de iluminación ray-tracing jugará un rol protagónico, así como nuevas herramientas de audio y mejoras sustanciales en los tiempos de carga.


Aunque no emplea ray-tracing, Red Dead Redemption 2 representa algo de lo mejor que Rockstar puede ofrecer en materia tecnológica a estas alturas de la generación.Aunque no emplea ray-tracing, Red Dead Redemption 2 representa algo de lo mejor que Rockstar puede ofrecer en materia tecnológica a estas alturas de la generación.