Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt

Las ventas de The Witcher 3 aumentan un 554% desde el estreno de la serie en Netflix

La llegada del título a Nintendo Switch también impulsó a la franquicia.

Por / 58 comentarios
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt vuelve a revivir su época dorada. El nombrado Juego de año 2015 por The Game Awards ha visto incrementado su éxito gracias al estreno de la serie de Geralt de Rivia en Netflix. Ya supimos que el número de jugadores se ha disparado desde el pasado 20 de diciembre, pero hoy al fin conocimos los datos precisos de sus ventas.


Una empresa de seguimiento de la industria, The NPD Group, ha recopilado las ventas del título de CD Projekt RED y afirma que han subido un 554% año tras año desde su debut en 2015. Las ventas de las novelas de Andrzej Sapkowski también incrementaron en un 562% en los Estados Unidos. Uno de los analistas de esta compañía, Sartori Bernbeck, apunta que esta es la evidencia de cómo algunas empresas puede impulsar el crecimiento de franquicias para un público en concreto.


Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Las ventas fueron un 62% más altas tras su estreno en Nintendo Switch"The Witcher 3: Wild Hunt llegó a la consola Nintendo Switch en octubre de 2019, justo antes del estreno de la serie Netflix", señala Bernbeck. "Estos factores combinados hicieron que el juego tuviera un fuerte aumento en las ventas durante el cuarto trimestre de 2019. Las ventas físicas de diciembre en los EE. UU. para el juego fueron un 554% más altas que en diciembre de 2018. [Y fue] aún un 63% más alto incluso al excluir la plataforma Nintendo Switch," finaliza el analista.


Esta adaptación televisiva de las novelas de The Witcher tuvo también muy en cuenta al videojuego en cuanto a sus aspectos gráficos y su variada paleta de colores. Si quieres saber qué tal nos pareció la adaptación del GOTY 2015 a la consola híbrida de Nintendo, no dudes en echarle un vistazo a nuestro análisis de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Nintendo Switch.


Más sobre: CD Projekt Red, The Witcher 3, Netflix y Nintendo Switch.