Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam

¿No sabes a qué jugar en Steam? Valve lanza una herramienta para sugerirte títulos de tu biblioteca

Se trata de un sistema de aprendizaje automático que recomienda títulos que creen que podrían gustarte.

Por / 23 comentarios
Steam

Quien sea habitual de los foros sabrá cómo de vez en cuando aparece el típico mensaje de "tengo tantos juegos en Steam que no se ni por dónde empezar". Desde Valve son los primeros conscientes de este problema acrecentado en cada periodo de rebajas, y es por ello que están experimentando ahora con una herramienta bautizada con el nombre de PlayNext que sugiere a los usuarios qué título jugar a continuación.


¿En qué consiste? De acuerdo a la explicación de la compañía, PlayNext es un sistema de aprendizaje automático que en función de nuestros hábitos recomendar determinadas propuestas. Para ser más concretos, aprovecha la misma tecnología que hay detrás del Recomendador interactivo y la aplica a tu biblioteca de Steam.


Imagen de Steam

"Para ayudarte a ver rápidamente qué tipo de juego es cada una de nuestras sugerencias, incluimos un microavance (al pasar el cursor por encima) y sus etiquetas principales. Si ya has jugado a títulos comparables, también te mostramos algunos de ellos", detallan más a fondo sobre esta función de momento solo disponible en Steam Labs. Eso sí, sus responsables advierten que es un algoritmo nuevo, por lo que las primeras semanas puede recomendar alguna que otra propuesta disparatada.


Con su implementación Valve continúa trabajando en mejorar su plataforma buscando, sobre todo, ayudar a los usuarios a saber qué comprar de acuerdo a sus preferencias. En este sentido hace unos meses revisó el sistema de recomendaciones. Aunque las adiciones al cliente no acaban aquí y hace poco tiempo también se lanzó Remote Play Together para permitir disfrutar online de juegos con multijugador local.


Esta noticia llega en una semana donde Steam batió récord de usuarios, un logro que habla del buen estado de forma del servicio pese a la creciente competencia.


Más sobre: Steam y Valve.