Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Outriders

People Can Fly habla sobre la narrativa de Outriders, el nuevo loot shooter de Square Enix

Se espera una historia lineal con distintos niveles de profundidad, según lo que busque el usuario.

Por / 18 comentarios
Outriders

Siempre es desafiante introducir nuevos universos cuando un estudio crea una nueva propiedad intelectual, este es el caso de Outriders, el nuevo RPG shooter cooperativo de People Can Fly que publicará Square Enix.


Outriders promete misiones secundarias y mucha información para quienes deseen profundizar en su narrativa.En este juego se propone que en un futuro no muy lejano la humanidad ha acabado con el planeta Tierra, por lo que buscarán nuevos horizontes en el universo, pero no todo sale bien en el momento en el que logran llegar a colonizar el distante planeta Enoch, problemas que dan lugar a la historia que se nos presenta en el título. Durante una entrevista con 3DJuegos, desarrolladores del título hablaron sobre la manera en la que funcionará la narrativa de Outriders.


"Es un juego que funciona en diferentes niveles dependiendo qué tanto quiere profundizar como jugador", señaló el escritor principal de Outriders, Joshua Rubin. "Si eres de los que saltan todas las escenas cinemáticas, de cualquier forma estarás inmerso en en este planeta. Te vas a preguntar qué demonios es la señal que atraviesa el planeta, qué demonios es The Anomaly y qué pasó a este lugar, hay un misterio central que guía el juego", comentó Rubin.



Tanto el escritor del juego como su director hicieron hincapié en que el jugador podrá disfrutar más del universo del juego si profundiza en elementos como misiones secundarias y cientos de entradas del diario que podrán leer en el menú. Los desarrolladores también han confirmado de que, a pesar de que hay diálogos de múltiples opciones en la propuesta, están descartados múltiples finales. La historia lineal de Outriders conducirá a un solo final concreto, decisión que responde, principalmente, a lo problemático que podría ser una narrativa de múltiples caminos en una propuesta multijugador .


"Es muy especial estar un mundo muy oscuro y brutal, realmente no es un juego para niños", contestó Joshua Rubin ante la interrogante de lo que hace especial a la historia de Outriders. "Es un relato sobre la búsqueda de los últimos refugios de la humanidad, en el que aparecen en este planeta esperando tener un nuevo comienzo y fallan por completo en su misión. Queríamos un juego que fuera muy divertido pero que también tuviera algo serio que decir sobre dónde estamos como especie y que fuera un reflejo de los problemas actuales de la humanidad", señaló Joshua Rubin.


Hasta el momento sabemos que la duración de Outriders se estima en 40 horas de la campaña principal, con la posibilidad de expandir ese tiempo según qué tanto quiera profundizar cada jugador. Para saber más de este título, no olvides visitar las impresiones jugables de Outriders en 3DJuegos y 3DJuegosMX.


Más sobre: Outriders y People Can Fly.