Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon suspende un torneo de TCG en Japón a causa del coronavirus

El evento iba a realizarse el 23 de febrero e iba a enfrentar a seis países asiáticos.

Por / 13 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Con motivo del coronavirus, el evento de Pokémon, Asia Top League Kyoto 2020, el cual iba a celebrarse el próximo 23 de febrero en Japón, ha sido cancelado. Con este ya son dos los eventos del título de Game Freak que han sido suspendidos a causa de la epidemia, el primero de ellos se iba a realizar en Hong Kong el pasado dos de febrero.


Con este ya son dos los eventos cancelados de Pokémon a causa de la enfermedad.Por su parte, The Pokémon Company ha comunicado que, con motivo del virus, se han visto obligados a suspender el acto, aunque posiblemente se emplace hasta una nueva fecha más adelante.


El encuentro del título de Game Freak iba a enfrentar a seis países de la región asiática para encontrar al mejor jugador de TCG, el juego competitivo de cartas de Pokémon.


La enfermedad contagiosa originada en Wuhan, el coronavirus, continúa afectando a la industria de los videojuegos: PUBG posponía un evento en Berlín hace unos días; The Outer Worlds retrasaba su lanzamiento en Switch; y el Taipei Game Show posponía su celebración a causa de la epidemia.


Solo queda esperar a ver cómo continuará afectando la enfermedad a la industria de los juegos, ya que las pérdidas son inmensas, como se ha podido comprobar con la ya conocida acusada disminución en ventas de la consola Switch.


Más sobre: Game Freak, Nintendo, Switch, TCG y Coronavirus.