Salen a la luz nuevos vídeos de StarCraft Ghost, un juego de acción y sigilo cancelado por Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura en tercera persona fue anunciada en 2002, pero no sería hasta 2014 que se anunció su cancelación.


Por sorpresa han salido a la luz varios vídeos filtrados de Starcraft Ghost, un videojuego de acción y sigilo ambientado en el universo StarCraft que fue anunciado en el lejano 2002… y poco más se supo de él a lo largo de los años, hasta que finalmente Blizzard anunció su cancelación oficial en 2014. Se trata por tanto de un material francamente interesante, que nos deja ver qué tal lucía este ambicioso proyecto.

Nihilistic fue el estudio que empezó a desarrollar StarCraft Ghost

La filtración se ha publicado en el canal de Youtube de Leer Meneses, con cerca de 13 minutos de gameplay que se corresponderían a la tercera misión de StarCraft Ghost. El material procede, según las fuentes, de un kit de desarrollo de Xbox. Meneses ha recurrido a una Xbox 360 modificada para acceder a los contenidos del juego, confirmando que las misiones previas no funcionan de manera adecuada.

Poco después de hacerse público este material se ha filtrado otro vídeo con más contenidos únicos relacionados con este proyecto de Blizzard en el que inicialmente trabajó el equipo de Nihilistic Software, aunque luego el juego terminó recayendo en manos de otro equipo hasta finalmente ser cancelado. Aunque en su día se esperaban grandes cosas de StarCraft Ghost, por unos u otros motivos el proyecto nunca terminó de salir a la luz.


El antiguo presidente de Blizzard afirmaría años atrás que el éxito de World of Warcraft y el trabajo en juegos como Diablo 3 y Starcraft 2 dejó al estudio sin recursos, lo que les obligó a cancelar StarCraft Ghost. Desde entonces se ha llegado a especular con el regreso de esta aventura de acción y sigilo, y aunque Blizzard nunca cerró las puertas de forma definitiva, años atrás afirmó que no entraba en sus planes volver a trabajar en StarCraft Ghost, si bien un juego de estas características resultaba interesante para la compañía.

Durante el pasado verano, el propio Mike Morhaime recordaba los motivos que condujeron a la cancelación de StarCraft Ghost, destacando que sus creativos terminaron trabajando en los otros proyectos que Blizzard desarrollaba en esos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.