Nintendo Switch podría estar al borde de la escasez mundial a causa del coronavirus

Nintendo Switch podría estar al borde de la escasez mundial a causa del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Bloomberg, Nintendo está teniendo problemas para distribuir su consola.

Hace algún tiempo que os hablamos de cómo está afectando el coronavirus de Wuhan a la producción de Nintendo Switch. Esto tiene serias implicaciones en el mercado global de la consola, pues es probable que la gran N tenga dificultades para cumplir la demanda de consolas en sus mercados de Japón, Estados Unidos y Europa.

Según señala Bloomberg, personas con conocimientos de la cadena de suministro de la compañía afirman la existencia de este problema. Los componentes que salen de China son limitados y esto afecta directamente a la sede de ensamblaje de Nintendo en Vietnam, por lo que podríamos ver los primeros efectos negativos en abril, cuando el inventario existente de la consola se haya vendido.

"No vemos ningún impacto importante en el envío a EE. UU. actualmente, pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario", dijo un portavoz de Nintendo a Bloomberg News. "Es posible que el suministro se vea afectado por el virus si se generaliza y se prolonga".

Podríamos ver los primeros efectos negativos en abril, cuando el inventario existente se haya vendido

Esto plantea serias consecuencias en el mercado de Nintendo, ya que actualmente la compañía se prepara para el gran lanzamiento de la edición especial de Animal Crossing de Nintendo Switch el próximo 13 de marzo, mientras que la nueva entrega de la franquicia, Animal Crossing: New Horizons llegará el 20. No obstante, según detalla el medio, un proveedor dijo que este problema ya existía antes de la llegada del coronavirus, aunque no de forma tan pronunciada.

Imagen de Nintendo Switch

La compañía podría verse obligada a rechazar algunos pedidos si los clientes comienzan a demandar nuevas producciones al mismo tiempo. Nintendo Switch ha liderado las ventas de enero en Estados Unidos, aunque con una bajada general ante la nueva generación. ¿Cómo afectará este nuevo problema a las ventas de los próximos meses?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...