Las primeras previsiones de venta de PS5 son muy positivas, con ventas millonarias en pocos meses

Las primeras previsiones de venta de PS5 son muy positivas, con ventas millonarias en pocos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Hideki Yasuda cree que la oferta y demanda de componentes no será un problema.

La nueva generación de consolas se dispone para su inminente llegada. Con Xbox Series X y PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, los analistas no cesan de especular sobre su precio y predecir las ventas que tendrán en sus primeros meses de vida. Uno de ellos ha sido Hideki Yasuda, quien ha elaborado su informe tras ver los resultados financieros que Sony publicaba recientemente.

Yasuda es muy conocido en japón por centrar sus análisis y predicciones en el mercado de videojuegos, según informa Twinfinite. Conforme a su análisis, tanto PlayStation 5 como su antecesora habrán distribuido 6 millones de unidades durante el próximo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021 y 15 millones el siguiente año fiscal.

Imagen de PlayStation 5

Tanto PlayStation 5 como su antecesora habrán vendido 6 millones de unidades durante el próximo año fiscal

Dado que PS4 ha sufrido una desaceleración en sus ventas, las expectativas de ventas de PS5 durante su lanzamiento han crecido. También prevé una oferta y demanda de componentes limitadas, pero no lo trata como si fuera un problema. Además, el analista no contempló la crisis que el coronavirus ha provocado en la producción de componentes en China, como el problema que esto ha generado para la producción de Nintendo Switch.

Recordemos que estos datos son solo predicciones de un profesional de la industria, por lo que debemos tomar esta información con cautela. No obstante, recientemente supimos que Sony está teniendo problemas para ajustar el precio de PS5 y que la compañía está preocupada por asegurarse de un surtido razonable de memoria DRAM y NAND. ¿Cómo afectará esto a futuros consumidores?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.