Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡El remake de Gothic ya es oficial! Este legendario RPG volverá a la vida en PC, PS5 y Xbox Series X

Más de 180.000 jugadores disfrutaron de su demo, desarrollada por THQ Nordic en Barcelona.

Por / 46 comentarios
Gothic Remake

THQ lanzó hace unos meses una demo del remake de Gothic en Steam con la intención de medir el interés de los usuarios por él y... ¡lo hemos conseguido! La editora ha anunciado que establecerá un nuevo estudio en Barcelona para iniciar el desarrollo al completo del remake de Gothic. Más de 180,000 jugadores probaron la demo, de los cuales, el 94.8% votaron en la encuesta a favor de rehacer el conocido RPG lanzado en 2001.


El título llegará en la próxima generación de consolas y PC"Estamos preparados para el desafío de desarrollar un Gothic Remake al completo que se mantenga lo más fiel posible a la experiencia original y nos transporte el mundo de Gothic con un aspecto de alta calidad y modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego", dijo el director de desarrollo empresarial y productos de THQ Nordic, Reinhard Pollice en una nota de prensa recogida por Gematsu.


Aunque la compañía no ha establecido una fecha concreta de lanzamiento, ha confirmado no llegará en 2020, pero ha sorprendido a todos con la noticia de que Gothic Remake sería un título para la próxima generación de consolas y PC.


Imagen de Gothic Remake

THQ Nordic evaluará las reseñas de los jugadores de la demo del remake de Gothic para que el estudio de Barcelona se encargue de un desarrollo que cumpla con la expectativas de los fans. Una buena noticia para que los que en su momento jugaron a este RPG de la saga Gothic vuelvan a revivir sus aventuras, o aquellos curiosos que esta nueva versión con gráficos actuales haya logrado conquistar.


Más sobre: Gothic, Remake, THQ Nordic y Piranha Bytes.